Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo los eosinofilos entre 19 y 20 % desde hace 8 meses,

Pregunta del cliente:

Hola, tengo los eosinofilos entre 19 y 20 % desde hace 8 meses, no tengo alergia a nada, sin haberme hecho test de alergenos, no tengo infeccion urinaria, no tengo parasitos despues de entregar tres muestras tres dias seguidos el resultado fue negativo en los tres, tengo una endoscopia realizada que encontraron un poco de gastritis y me sacaron un biopsia q esta pendiente de resultados, tengo dos ecografias al higado y vesicula por un dolor constante en la zona desde hace un mes, que examen debo seguir a continuacion?? Tengo 24 años
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Los altos números de eosinófilos (eosinofilia) generalmente están asociados con enfermedades alérgicas e infecciones por parásitos, como lombrices. Un conteo alto de eosinófilos puede deberse a:

•Asma
•Trastornos autoinmunitarios
•Eccema
•Rinitis alérgica
•Leucemia

 

Teniendo en cuenta que es una mujer joven debe realizarse test analíticos de autoinmunidad (autoanticuerpos) si aún no se lo han analizado y si las pruebas que tiene de vía digestiva (ecografía y biopsia) no son concluyentes lo indicado en su caso es hacer una "punción de médula ósea" para estudiar la zona donde se producen los eosinófilos mediante biopsia, eso lo suele hacer el equipo de hematología.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle