Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas noches, quería saber si hay algún problema para mi bebé,

Pregunta del cliente:

buenas noches, quería saber si hay algún problema para mi bebé, porque llevo 17 días de preparto (retortijones,contracciones molestas no dolorosas durante todo el día, dolor de riñones..) apenas duermo y estoy muy activa. me preocupa que tenga falta de espacio o de oxigenacion..podría ser? el bebé se encuentra muy activo.. estoy en la semana 40. Me podríais responder a esto? gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

En principio no hay ningún problema y las contracciones que comenta son normales que las mujeres las tengan entre la semana 38 y 40. A partir de la semana 40 ya se hace un seguimiento más estrecho y se suelen colocar monitores materno fetales cada poco tiempo.

 

La mayoría de especialistas en ginecología provocan el parto antes de la semana 41, más que nada para que no haya mucho crecimiento del feto y que el parto no sea más complicado.

 

Lo que comenta de la oxigenación y demás de su bebé no se preocupe que eso no hay problema, a su bebé no le falta oxígeno siempre y cuando usted no se ponga de parto.. si se pone de parto y no acude sí que puede haber problemas por lo que si usted nota contracciones seguidas (cada 10 minutos) siempre debe ir al hospital...aunque sean leves lo importante es que sean cada cierto tiempo (10 minutos seguidas...al hospital).


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle