Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

la expareja de mi novio tiene lupus y le dicen que esta muy

Pregunta del cliente:

la expareja de mi novio tiene lupus y le dicen que esta muy avanzado de hecho que necesitan realizarle unos estudios pero que sonmuy agresivos ya que son 2 seguidos ella esta perdiendo la vista de hecho ya casi no ve nada esto es malo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que usted comenta es una enfermedad grave. El lupus puede ser muy agresivo o muy poco agresivo y cuando hay un brote intenso (con fiebre y afectación de órganos como la vista) el pronóstico es sombrío.

Por tanto...la respuesta a su pregunta es que sí...es malo lo que le está ocurriendo a la ex-pareja de su novio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.


que tan sombrio puede ser se que es necesario que este en tratamiento pero este seria largo y le podria ayudar a llevar un mejor nivel de vida, tiene un bb de 1 año lo mejor seria que busque quien cuidarlo para que ella no se sienta mas precionada y pueda estar en algun tratamiento pregunto por que van varias veces que no termina los tratamientos que podria en mi caso yo hacer para poder ayudarla

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
En este caso usted poco la puede ayudar, el tratamiento del lupus incluye:

  • Antinflamatorios no esteroides (AINES) para tratar la artritis y la pleuresía.
  • Cremas que contienen corticosteroides para tratar las erupciones de piel.
  • Un medicamento antipalúdico (hidroxicloroquina) y dosis bajas de corticosteroides para los síntomas cutáneos y artríticos.

El tratamiento para el lupus más grave puede abarcar:

  • Corticosteroides o medicamentos en altas dosis para disminuir la respuesta del sistema inmunitario.
  • Fármacos citotóxicos (que bloquean el crecimiento celular) si usted no mejora con corticosteroides o si los síntomas empeoran cuando los deja de tomar. Estos medicamentos tienen efectos secundarios serios. El médico lo debe vigilar muy de cerca.

Los médicos han de supervisar el tratamiento. Si la primera respuesta al tratamiento es buena el pronóstico mejora y tendrá una expectativa de vida mucho más larga (30 años o más desde ahora) pero si no tiene buena respuesta al tratamiento pues la expectativa de vida empeora.

 

Usted puede dar apoyo psicológico y ofrecer ayuda para el cuidado del pequeño pero sin presionarla y simplemente "dejando una puerta abierta" a la compresión y cariño...eso es lo que debe hacer, los médicos pautarán los tratamientos y usted lo más importante es que les de amor a estos padres que tienen esta dificultad.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto la exnovia de su pareja.

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle