Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi esposa, de años, sufre desde hace un tiempo episodios

Pregunta del cliente:

Mi esposa, de 69 años, sufre desde hace un tiempo episodios de ahogo producido por flemas que no puede expulsar ni tragar y se le suele producir por la noche, en torno a las 21 horas. El ahogo llega a tales niveles que no puede respirar y se siente morir, sin saber qué hacer. Necesitamos saber qué medidas adoptar o tomar algo en tales situaciones, después de la crisis sigue con problemas durante bastante tiempo, con garraspeo continuo pero sin que las flemas pasen.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica de inicio. Lo sensato es comenzar con una valoración por parte de un neumólogo que realice:

- Espirometría.
- Analítica completa.
- Radiografía de tórax.

Hay que valorar cual es la capacidad pulmonar y la situación de la paciente y descartar procesos que produzcan un aumento importante de las secreciones bronquiales, puede ser incluso necesario hacer una TAC.

Lo normal es que el médico de cabecera le pida las pruebas básicas (analítica y radiología) y le haga la derivación a neumología.

Como tratamiento se puede tomar acetilcisteina 600 mg una vez antes de acostarse todos los días junto con dos vasos de agua todas las noches, ya verá como eso le mejora algo las secreciones pero teniendo en cuenta los síntomas de su mujer es conveniente una valoración por parte del especialista.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle