Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola: Tengo 41 años y mi último periodo menstrual fue el

Pregunta del cliente:

Hola:

Tengo 41 años y mi último periodo menstrual fue el 09 de octubre... hace dos semanas estuve con acides estomacal y con ganas de vomitar todos los días, especialmente después de las comidas pero con ciertos alimentos. No me ha venido el periodo en este mes.. podría estar embaraza?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La respuesta es que sí... puede estar embarazada pues los síntomas estomacales y las ganas de vomitar son signos de aumento de progesterona en su cuerpo.

Lo que ocurre es que todavía es un poco pronto para poder hacerse la prueba de embarazo con muestra de orina... hasta el día 9 de Noviembre no le recomiendo que se haga el test de embarazo con muestra de orina, si quiere saber si está embarazada ya sólo lo puede hacer con una medición de beta-hcg en sangre y si es mayor de 10 está embarazada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Estimado Doctor:


 


Muchas gracias por su pronta respuesta... que pasaría si la menstruación al final me baja en estos días o después del 09 de noviembre.. que problemas puedo tener en mi organismo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si le baja la menstruación entonces no está embarazada y se ha tratado de un pequeño desajuste hormonal... eso suele ser debido a alteraciones emocionales, pérdida o ganancia de peso o estrés y en un par de ciclos se resuelve y no tiene mayor problema, es algo muy frecuente en la mujer, no se preocupe.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.


Cual sería el tratamiento a tomar para ajustar ese desajuste hormonal. Es que no he tenido hijos, esto es nuevo para mí. Seria la primera vez que quedaria embarazada y no se como funciona todo esto.


 


En cuanto al desajuste hormonal ya he tenido anteriormente, pero en los últimos cuatro meses mi ciclo a sido normal.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola... pues si tiene antecedentes de desarreglos lo más normal es que sea un nuevo desarreglo.

Los desajustes hormonales sólo se tratan con anticonceptivas y cuando son muy frecuentes o sintomáticos por lo que no es preciso que siga ningún tratamiento en particular a no ser que sean muy importantes.

Un saludo!