Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me acaban de operar hace 4 dias de una fractura en la muneca

Pregunta del cliente:

Me acaban de operar hace 4 dias de una fractura en la muneca estoy tomando cefadroxilo 500mg y paracetamol 1gr pero tengo muchas nauseas que hago
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es efecto de los medicamentos que has tomado, ya que estos producen típicamente náuseas, vómitos, ardor en región estomacal, y trastornos intestinales como diarrea.

Estos efectos son secundarios por la toma del medicamento, principalmente por el antibiótico, y no debes de suspenderlo hasta terminarlo.

Entre las recomendaciones que debes de tener es tratar de tomar los medicamentos luego de los alimentos, evitando comidas con mucho contenido de grasa, condimientos, gaseosas, chocolate.

Puedes iniciar con la toma de Omeprazol 20mg por dia, esto ayudará a aliviar tus síntomas y no interfiere con la toma de los medicamantos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Que puedo comer que no me de nauseas y me proteja el estomago la operacion fue el sabado puedo parar el paracetamol o lo sigo tomando

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Realmente lo que debes de evitar son alimentos que por su preparación contengan mucho contenido de grasa, condimiento, bebibas alcoholicas, gaseosas, chocolates.

Debes de tratar de tener una dieta liviana, en el sentido de la preparación de los alimentos. No existe un alimento que te quite las nauseas como tal. Muchas veces se ha recomendado el tomar alimentos alcalinos como los productos lácteos los cuales van a disminuir los síntomas pero solo dan un alivio temporal.

Las nauseas se dan por aumento de la acidez e irritabilidad gástrica, es por ese motivo que se debe de evitar que se irrite más. Para esto, lo recomendable es que inicies con la toma de Omeprazol 20mg por dia, lo cual restablecerá la mucosa gástrica que es la que se afecta.

También si tienes excesivas nauseas, puedes optar por tomar Gravol 50mg dos o tres veces al día mientras tengas nauseas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle