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Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
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Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Proceder a aydar a ducharse a un paciente mayor.Le he animado

Pregunta del cliente

Proceder a aydar a ducharse a un paciente mayor.Le he animado a que frote la esponja enjabonada por todo el cuerpo.El paciente se muestra reacio a la ducha e incluso llora y me insulta.Cuandoyo insisto que frote entre los dedos de los pies comienza a gritar,arroja la esponja,el jabon y la botella de coloniay llora convulsivamente.

Que le ocurre?
Q ayuda se le puede facilitar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Antes de responderle, necesitaría que me explicara algunas condiciones del paciente:

+ Enferemedades que padece al momento.
+ Edad.
+ Medicamentos que toma.
+ Situación familiar y social.

Estaré a la espera de la información para poder asistirle.
Cliente: escribió hace 4 año.

buenos dias!!


no tengo mas informacion del paciente


lo siento

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Entiendo.

La conducta que describe se le llama negativismo, y es parte de de las manifestaciones de la depresión. Si conoce poco al paciente, la ayuda que le puede dar es nada más de tolerancia ante este tipo de situaciones, ya que necesitaría que un psicólogo tratara directamene con el paciente para poder ayudarle a superar la o las situaciones que están provocando este tipo de situaciones.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado.

Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.