Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día, Tengo 42 años de edad, y desde ayer no

Pregunta del cliente:

Buen día,

Tengo 42 años de edad, mujer y desde ayer no me siento bien, vomite una vez y tuve incontinencia de eses y orina, mientras vomitaba..me duele la cabeza un poco y tengo como mucho sueño.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por el momento, lo que le sucedio se llama "gastroenteritis aguda", si al momento ha pasado, y ya ha tolerado por lo menos los alimentos que describe, indica que resolverá sin un tratamiento en especial, sólo con medidas generales.

La debilidad o cansancio que describe es entendible por el efecto del esfuerzo de vomitar, y por la pérdida de sustancias por el vomito. Esto desencadena el estado de ánimo bajo, así como el sueño.

Le sugiero los siguiente:

+ Metoclopramida 10 mg vía oral cada 8 horas por 3 dias.
+ Liquidos orales abundantes, y si tiene acceso a comparar suero de rehidratación oral, puede tomar tanto como tolere.
+ No deje de comer, o la debilidad y el cansancio se profundizarán.

Descance, y me avisa cómo sigue. Si empezara a vomitar nuevamente aun con las medidas, vaya a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.