Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo sensacion de caliente en la nuca y me produce un poco

Pregunta del cliente

tengo sensacion de caliente en la nuca y me produce un poco de mareo y desvanecimiento del cuerpo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas : hace cuanto que inicio con los sintomas? ya lo habia padecido con anterioridad? algun familiar o compañero de trabajo con cuadro similar? ha tenido flujo nasal? tos seca o con flema? dolor de garganta? que medicamentos tomo? que otros sintomas ha presentado? padece usted alguna enfermedad cronica? espero su respuesta para brindarle una mejor atencion

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

desde el viernes. nunca antes. no tos no dolor garganta no flujo nasal

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

cuando comienza el ardor en la nuca es cuando comienzo a sentir debilitamiento ansiedad y mareo

Dr.Jose_Alcantar :

el mareo que usted refiere le impide caminar? ha notado si hay dificultad para enfocar objetos? ha tenido nausea o vomito? la molestia es como ardor en la parte posterior o como una sensacion opresiva? esta localizada o se distribuye al resto de la cabeza? algun antecedente de comida fuera de casa o de haber padecido cuadro catarral en dos semanas previas? alguna molestia en el oido?

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

cuando me pasa comienzo a respiara mas rapido y se me pasa un poco

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

no me impide caminar. pero me siento mareado.no problema de enfoque no nauseas ni vomitos. el ardor es solo en la parte de la nuca y es un poco opresiva. y siento como un cosquilleo en todo el cuerpo

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

ademas va y viene . no es constante

Dr.Jose_Alcantar :

gracias por su respuesta ya para finalizar las preguntas que necesito hacerle para darle una respuesta concreta quisiera que mencionara si ha padecido de estres importante en dias previos, alguna lesion ya sea por caida, traumatismo, mala postura cervical o algun cuadro previo de herpes zoster? si omitio algun otro sintoma por favor mencionelo

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

si he comido fuera de casa y y no he tenido ningun tipo de cuadro catarral

Dr.Jose_Alcantar :

que medicamentos tomo para dolor? padece de alguna alergia?

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

los dos primeros dias me faltaba el aire

Dr.Jose_Alcantar :

Bueno por lo que menciona podria tratarse de dos situaciones la primera y mas comun esta relacionada con un problema de tipo postural a nivel de las cervicales esto puede condicionarse por una postura incorrecta al dormir o algun esfuerzo generalmente solo requiere desinflamatorios y antihistaminicos para estabilizar el amreo debido a que puede afectarse en algunos casos el equilibrio acompañado de reposo relativo. La segunda posibilidad por el tipo de dolor que refiere es el de una afeccion del nervio occipital por un herpes zoster, esto se debe a pacientes que cursan con cuadro transitorio de inmunosupresion y presentan dolor neuritico que si afecta a algunos nervios puede irradiar la molestia. Ahora como no hay afeccion aparente en cuero cabelludo (alguna vesicula o mancha) esta posibillidad de momento quedaria descartada, los prodromos dan esas molestias pero se requieren otras manifestaciones para confirmar dicho diagnostico

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

no podia escribir todo. habia gente aqui. el viernes fui invitado a una fiesta. yo no tomo ni fumo ni drogas, fiesta se nuevos amigos y pusieron algo en mi bebida. no recuerdo mas nada, solo algunas imagenes de cosas que fumaban y que lo mas probable yo fume, y no se que hacer

Dr.Jose_Alcantar :

ok bueno en ese caso es mas complicada la situacion debido a que se debe determinar primero que fue lo que le agregaron mediante un examen si se trata de drogas recreativas generalmente se eliminan en 24-48 hrs maximo los efectos, hay algunas que persisten con cierta molestia en el apciente durante la semana pero no todas tienen antidoto, en este caso lo ideal seria hacer un examen de laboratorio en busca de posibles sustancias y en base al resultado corroborar el compuesto, si la sustancia tiene efectos colinergicos que generalmente son los que causan agitacion se da antidoto via intravenosa si no tiene antidoto solo se recomienda reposo y monitoreo previa toma de electrocardiograma

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

pense seria flu . pero no lo es. no se que drogas usarian . pero me imagino la usaron conmigo. lo que si recuerdo es poppers. y una cosa como bolita de cristal a la que le ponian fuego y la aspiraban; ni idea que era

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

siento una sensacion de ansiedad cada vez que comienza el ardor en mi nuca y un poco de mareo que es menos ahora. no se si esperar o ir a emergencia

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

no tengo palpitaciones

Dr.Jose_Alcantar :

si es un derivado de benzodiazepina lo que le pusieron en su bebida el antidoto tambien debe aplicarse intravenoso aunque bajo supervision medica, sin estudios complementarios no se puede indicar ningun medicamento por que lejos de ayudar nos podria complicar el cuadro por lo que mi recomendacion seria que acuda a un laboratorio y solicite el estudio ya con los resultados hay que tomar signos vitales y monitorizar si no hay alguna arritmia a consecuencia de la medicacion, no debe demorar lo recomendable es acudir a urgencias para que ahi en todo caso le practiquen los estudios correspondientes

JACUSTOMER-8h99hjvi- :

gracias

Dr.Jose_Alcantar :

ya en base a los hallazgos de laboratorio se decide el manejo como le mencione en ocasiones solo es de soporte pero dependiendo la sustancia se puede llegar a requerir un antidoto ya sea para eliminar el efecto de la droga o por lo menos los sintomas

Dr.Jose_Alcantar :

espero haber resuelto su inquietud si desea saber algo mas con gusto le respondere, si no tiene mas preguntas por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla,evite tomar algun medicamento para la ansiedad por que esto puede potenciar el efecto, acuda en cuanto le sea posible y comenteles su situacion para que sin demora hagan los examenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.