Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo grietas en los dedos de las manos, principalmente pulgar

Pregunta del cliente

Tengo grietas en los dedos de las manos, principalmente pulgar e índice. Las grietas se hacen próximas a las uñas. A veces con los tratamiento lo que ocurre es que la piel se arruga alrededor de la grieta y parece como si me quedara sin piel. No puedo tocar nada porque escuece bastante. Es muy molesto. Ahora los tengo vendados porque no aguanto ningún roce.Entre los tratamientos he tenido Diprosalic, Elocom y Daktarin. ninguna ha sido efectivo. Estoy pendiente de que me hagan pruebas de alergia. ¿Que me sugiere mientras tanto?. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta puede ser o bien un eccema de contacto resistente al tratamiento con el corticoide tópico (elocom) o bien una micosis resistente al daktarin.

 

Puesto que hay afectación cercana a la uña lo más probable es que sea una infección por hongos... yo probaría con un tratamiento oral con fluconazol 50 una vez al día durante 15 días y ver la evolución, si hay dudas y el dermatólogo no consigue un diagnóstico de certeza a la exploración se suele hacer una biopsia del tejido para estar seguros de cual es el diagnóstico y que reciba el mejor tratamiento.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.