Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Dolor desde el gluteo derecho hasta la pantorrilla

Pregunta del cliente

Dolor desde el gluteo derecho hasta la pantorrilla
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se conoce como lumbociática que es un trastorno doloroso que consiste en la irritación del nervio ciático.

El nervio ciático es el nervio más largo y con mayor diámetro de nuestro organismo. Comienza a varios niveles de la columna vertebral lumbar, uniéndose para formar un solo tronco nervioso. Este se extiende hasta la rodilla, pantorrilla y llegando incluso hasta los dedos de los pies.

En este caso siempre es necesario una valoración médica, ya que es necesario realizarte estudios como una tomografía o una resonancia magnética, esto para descartar alguna otra patología como una hernia de disco.

En cuanto al tratamiento se recomienda:
- Reposo relativo.
- Medicamentos como los aines que son los desinflamatorios comunes como Naproxeno, Ibuprofeno. También los relajantes musculares, antineuríticos, complejos vitamina B, y la Gabapeptina (Lyrica).

Si has probado con antinflamatorios comunes, la recomendación es que te apliques Dolo-Neurobión una inyección intramuscular por día, por al menos 5 días, puedes acompañarlo de Prednisona 60mg por dia por 5 dias. Si después de este tratamiento persistes con dolor, debes iniciar con Gabapentina 300mg por dia.

Te recuerdo que es necesario una valoración médica, ya que como te lo cité anteriormente este tipo de dolor necesariamente debe ser valorado con estudios.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.