Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hace un mes aproximadamente comence con un poco a de ansiedad,

Pregunta del cliente:

Hace un mes aproximadamente comence con un poco a de ansiedad, soy una persona siempre muy feliz y optimista, y se me puso una especie de tic en un oído que no es continuo ni doloroso. Tengo que decir que tengo verdadera bofia a que me ocurra algo en los oídos desde pequeña. Como no se me quito cada vez estaba más nerviosa, hable con un médico de manera informal en el gimnasio donde trabajo y me recomendó Diazaepan por las noche. después de hablar con el y al día siguiente este viernes no lo tuve y estaba súper contenta pero el fin de semana otra vez, tanto que me tuve que tomar un Trankimacin. El domingo me levanté mal pero por la tarde fui a ver a mi equipo de fútbol y en el estadio muy bien. El lunes me sentía mejor. Ayer fui a mi médico de cabeza y me dijo que tenía depresión y me receto diazepan y un antidepresivo. Pase una noche horrorosa es tal el ataque de pánico que me produce cuando noto el tic que no pude pegar ojo, soy instructora deportiva y se me hace realmente duro impartir mis clases en este estado de nervios y cansancio. Tengo verdadero terror y solo ganas de llorar. Y quisiera saber si es que pueda tener algo en el oído aunque me miro mi doctor y me dijo que lo tenía sano os es cosa nerviosa y en cuanto no le de importancia se me quitara.
Por favor necesito ayudo.
Muchísimas gracias .
Susana Feito Rodríguez.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si no ha notado disminucion en la audicion, no hay sonidos anormales como zumbidos por ejemplo (acufenos), no hay dolor a la traccion del parpado, no hay antecedentes de colesterol o trigliceridos elevados, no hay antecedents de alguna enfermedad degenerativa del oido en su familia la preocupacion no seria justificada. Entiendo que esto pueda estar generando una ansiedad importante pero si en efecto ya fue valorada y a la exploracion del conducto no se encontraron irritaciones (hiperemia), no hay datos de secrecion anormal, la membrana no presenta calcificacion o ruptura no hay de que preocuparse. Ahora lo que si puede suceder es que en efecto esta somatizando un proceso ya sea por estres, ansiedad o depresion no identificadas, cuando ocurre esto es muy comun que los pacientes empiezen a referir algun tic, cansancio cronico o incluso dolor en ciertas regiones (mas usualmente region cervical y facial), problemas de intestino irritable (colitis) o alteraciones del sueño. Medicamente con lo que refiere hasta el momento no hay motivo para pensar en otra situacion de mayor gravedad como un problema del nervio otico por un herpes debido a inmunosupresion transitoria (comun si se ha padecido varicela) o una lesion como consecuencia de ingesta medicamentosa. Lo que si sugeriria es que acuda a terapia con el psiquiatra cuando le sea posible debido a que si bien los antidepresivos y los ansioliticos son muy eficaces si el paciente no hace conciente el problema real que esta presentando (el tic solo es una manifestacion de un problema mas serio a nivel emocional) se puede caer en una dependencia a los medicamentos y esto lejos de ayudar si puede traer problemas severos a largo plazo. Para finalizar y respondiendo a su pregunta si todo fue normal no hay razon para preocuparse, si ha presentado disminucion de audicion si seria recomendable la valoracion por el audiologo para ver si en efecto no hay una lesion pero un tic sin otro sintoma otico no justifica dicha consulta, espero haber resuelto su inquietud si fue asi por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.