Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo lupus eritematoso L.E y se me esta cayendo el

Pregunta del cliente:

Tengo lupus eritematoso L.E y se me esta cayendo el cabello notablemente como puedo detener dicha caida y lograr que me vuelva a crecer cabello en el qrea afectada, por otro lado estoy pensando en hacerme una cirugia de transplante de cabello pero no se si sea buena idea
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Aunque tenga lupus, lo primero es evaluar si la perdida de cabello es realmente por eso.

El estrés físico o emocional súbito puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo. Si tiene este problema notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá en 6 a 8 meses.

Otros causas de caída del cabello son:

  • Fiebre alta o infección grave
  • Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
  • Estrés emocional intenso
  • Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína
  • Muchos medicamentos, como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINES (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio
  • Anemia
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Sifilis

Debe consultar a un dermatologo para que le pida estudios de laboratorio para descartar las causas que le comente.

 

Si su problema es el lupus, esta indicado comenzar un tratamiento. Tratando el lupus mejora la caida del cabello.

 

El lupus se puede tratar con:

  • Antinflamatorios no esteroides (AINES).
  • Cremas que contienen corticosteroides.
  • Corticosteroides o medicamentos en altas dosis para disminuir la respuesta del sistema inmunitario.
  • Fármacos citotóxicos (que bloquean el crecimiento celular)
No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi pregunta fue que puedo usar para que me vuelva a crecer el cabello que producto usar o medicamento sobre el lupus ya tengo toda la informacion y y estoy seguro que es por lupus y no por estres o cualquier otra causa asi que esa informacion no me sirve lo que quiero saber es que usar para evitar la caida del cabello y hacer que vuelva a crecer cabello en el area afecada
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
lo qué puede usar es un fármaco llamado minoxidil. es un producto que se coloca en el cabello dos veces por día por lo general. es un fármaco qué se usa para la caída del cabello que también puede usarse en el lupus. pero como le dije antes de la caída del cabello asociada lupus por lo general mejora con el tratamiento específico del lupus.
si mi respuesta sido útil no olvide valorarla. estoy en línea si tiene dudas. valorar mi respuesta use los iconos de valoración gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y sobre el transplante de cabello es buena idea o no ya que las lesiones del lupus en su contorno se sienten hinchadas y con una sensacion leve de dolor cuando las toco mi dermatologa me dijo que usara un shampoo con ketoconazol es esta tambien una buena opcion, usar el ketoconazol y el minoxidil y que me aconseja en cuanto ql transplante de cabello
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
por el momento no es adecuado. primero el cuero cabelludo debe desinflamarse. para desinflamar el cuero cabelludo de usar un tratamiento para el lupus. la caída del cabello es un síntoma de lupus. el lupus cursa con etapas con síntomas y otras tapas sin síntomas. hasta que su enfermedad no esté controlada, no es conveniente que se realice un trasplante de cabello.si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla para valorar mi respuesta use los iconos de valoración

 

Cliente: escribió hace 3 año.
Sobre el uso de shampoo con ketoconazol y uso de minoxidil en conjunto puedo utilizarlo o no es recomendable, y al iniciar este tramamiento puedo usar productos para peinar el cabello como gel o mousse o debo evitarlo mientras uso el minoxidil??
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
puede usar ambos. evite el gel o el mousse porque pueden alterar los efectos de los farmacos. si mi respuesta ha sido útil no olvides valorarla. gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle