Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

niño de 11 años con dolores estomacale a la altura del omb

Pregunta del cliente

niño de 11 años con dolores estomacale a la altura del ombligo

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si el dolor es intenso, esta localizdo, ha habido fiebre o vomito, la molestia impide la deambulacion o ha dejado de evacuar es factible que amerite la revision medica. El dolor en esa zona sobre todo si no cede a los antiespasmodicos esta relacionado con un cuadro apendicular, ahora sin una revision adecuada, pruebas de laboratorio o una placa de abdomen seria aventurado afirmar dichasituacion. Mi recomendacion es que si el dolor es intenso aunque no se hayan presentado otros sintomas lo mejor es que acuda a valoracion al servicio de urgencias, cualquier dolor abdominal sin una causa determinada requiere valoracion por el riesgo de complicacion, ahi le solicitaran su biometria hematica que nos brindara informacion sobre si en efecto hay una leucocitosis, bandemia y tambien una radiografia o ultrasonido que sin duda nos podrian confirmar o descartar el diagnostico, darle analgesia solo puede enmascarar el cuadro por lo que no es recomendable, asi mismo ya no le de mas buscapina, la dosis ya esta elevada para su edad si en efecto le dio dos tabletas, no hay problema con eso pero no agregue mas medicacion, lo indicado es que acuda a valoracion, la exploracion fisica podria orientar pero requiere escuchar ruidos abdominales con el estestoscopio y algunas pruebas clinicas que pudieran sugerir datos de irritacion peritoneal. En resumen lo mejor es acudir a revision medica para evitar una complicacion, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina