Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Acabo de ir al wc y he observado un poco de color rojizo en

Pregunta del cliente:

Acabo de ir al wc y he observado un poco de color rojizo en el agua alrededor de las heces y una parte de las heces con sangre roja alrededor, me duele la parte inferior del estomago des de hace una semana y tampoco he hecho mucho de vientre. la verdad es que me asustado mucho, que puede ser? tengo que ir al medico ya?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una rectorragia. Es la emisión de sangre por el ano que puede acompañarse de evacuaciones o no.

La causa más frecuente es la presencia de hemorroides (internas o externas) que se puede romper alguna y comenzar a sangrar. Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos que se hacen grandes y tortuosos. Otras causas de rectorragia son las fisuras anales o las infecciones (abscesos). Por último una causa de rectorragia también es la enfermedad de cáncer colorrectal.

No quiero asustarle con mi respuesta pero es importante que sepa que TODO sangrado rectal ha de ser estudiado y diagnosticado con certeza por parte de un especialista en proctología o digestivo. Por favor.. pida cita para el especialista, la causa más probable son hemorroides por lo que los baños de asiento y una pomada con un corticoide suave como es la hidrocortisona le ayudará bastante a controlar los síntomas.

Intente además llevar una alimentación saludable y aumentar la ingesta de fibra de origen natural como la que hay en la fruta y los cereales, por favor pida una cita preferente con el especialista que le he comentado (digestivo o cirujano proctólogo) para confirmar que se tratan de unas hemorroides y no un proceso grave.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

La rectoragia tambien puede ir acompañada de dolor abdominal en la parte inferior de la barriga?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si... eso se debe a la inflamación en la zona que puede provocar molestias...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle