Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches, tengo un paciente de 38 años le recetaron ceftrex

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo un paciente de 38 años le recetaron ceftrex por tres dias, por que tenia infeccion en la garganta, ya de eso esta bien, pero ahora tiene dolor de estomago, nausea,vomito, no quiere comer solo ha tomado jugo, que puede ser???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que me estás comentando son efectos secundarios característicos del medicamento. Es frecuente que el paciente presente durante y posterior al tratamiento nausea, vomito, dolor abdominal, trastorno del paladar y flatulencia.

Lo que debes hacer es tomar Omeprazol 20mg por dia, adicionalmente puede tomar MYLANTA® Regular Strength 1 cucharada tres veces al día una hora después de cada comida.

Debe de tratar de comer liviano evitar las grasas. En 3 a 5 días con el tratamiento, debería de presentar una mejora significativa.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

gracias XXXXX XXXXX tiene todos esos sintomas, le puedo dar a partir de ahorita el omeprazol???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si claro, puedes iniciar con el tratamiento de una vez. Puedes darle el omeprazol en este mismo momento y la Mylanta una hora después de cada comida.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Dr. ya volvio a vomitar en este momento, vomita agua con comida, ttambien le recetaron el jarabe panotos para la tos, se lo puede tomar???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El jarabe puede aumentarle el malestar, por lo que yo te diría que evites darselo a menos que la tos sea realmente fuerte, sino evítalo ya que puede producirle más malestares gastrointestinales.

Para el vómito le puedes dar Gravol 50mg un comprimido dos o tres veces al dia en caso de vómito.

Espero sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Dr. por su atencion...... saludos!!!

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con mucho gusto estoy para servirte. No olvides en valorar la atención ya que es muy importante para mi. Saludos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle