Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace 2 años se me diagnostico una renitis cronica, estuve con

Pregunta del cliente:

hace 2 años se me diagnostico una renitis cronica, estuve con tratamiento y mientras duraba este todo bien , pero después me volvían los síntomas. Pregunte al Doc y me dice que es crónica por lo cual no tiene cura. Yo me resisto a esto y de alguna forma no me siento tan obstruido como antes pero hay días que duermo muy mal pues no puedo respirar bien por via nasal lo que me provoca despertar cansado.
las pregunta es, debe ser cronica? existe alguna cura con metodos naturales (alimentacion , hierbas, etc,) que permitan que esto no continue. Ademas ronco por la noche , por lo cual mi mujer esta un poco agotada, tiene que ver el ronquido con la renitis?
Que es la renitis y como debiera tratarse fianlmente?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La rinitis crónica puede ser alérgica o vasomotora, el tratamiento inicial se hace con antihistamínicos y/o corticoides nasales, se suele hacer tratamiento durante un par de meses y luego se observa los resultados.

Si tras el tratamiento vuelven a aparecer los síntomas lo que se debe realizar es una cirugía (habitualmente conchectomía de cornetes inferiores), cualquier otorrinolaringólogo que trabaje habitualmente en nariz lo hará de forma adecuada. Los tratamientos naturales no funcionan con la rinitis.

Respecto a los ronquidos hay que comprobar si son debidos al paladar blando o bien de la nariz, eso se suele hacer con una polisomnografía y el otorronio lo debe valorar...el tratamiento es diferente, si es problema de la nariz se puede hacer la cirugía que le he comentado antes pero si es otro tipo de problema se soluciona usando una máquina que se denomina CPAP.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

en que consiste la cirugía conchectomía de cornetes inferiores? Porque cree que el otorrino descarto cirugia cuando le pregunte si se podia operar? Porque cuando tomo un liquido muy helado (cerveza) de inmediato aparecen la renitis?


Si fuera alergica la renitis habria que hacer examenes para saber cual es la alergia?


Que es vasomotora

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si su rinitis aparece fundamentalmente cuando toma líquidos fríos o con los cambios de temperatura se tratará de una rinitis vasomotora.

La rinitis vasomotora no es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce. Los síntomas son desencadenados por algo que irrita la nariz, como:

  • Una atmósfera seca
  • Contaminación del aire
  • Alcohol
  • Ciertos medicamentos
  • Alimentos picantes
  • Emociones fuertes

El tratamiento primario es simplemente evitar las cosas que desencadenan sus síntomas.

 

En algunos casos, los descongestionantes o un aerosol nasal que contiene un antihistamínico pueden ayudar. Los aerosoles nasales con corticoesteroides pueden servir para algunas formas de rinitis vasomotora y en casos en los que no responde el tratamiento se puede quitar una parte de los huesos de la nariz en la zona inferior y eso libera espacio para el aire.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Doc aun me quedan algunas dudas antes de la carita feliz.


Tengo claro cuando la renitis comenzó , justo cuando estaba pasando por un periodo de estrés muy fuerte, y siempre he sentido que fue ese el momento., pero bueno esto paso hace bastante tiempo y reconozco que es menor el síntoma en este momento pero hay momentos en que vuelve , sobre todo por las noches, a pesar que estamos en pleno verano donde no hay temperaturas bajas. Me estado emocional es bueno como para no atribuir los síntomas a estres. Dado el nivel de renitis que le expongo que me aconseja usted como profesional?, algún tratamiento farmacéutico, dejar de comer o tomar algunas cosas que provoquen la renitis? algún aerosol para momentos mas críticos, no como algo permanente.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Mi consejo es que siga tomando el antihistamínico y que ocasionalmente use el spray de corticoide para la nariz, seguramente eso controlará su enfermedad y no será necesario operarse.

Respecto al tratamiento farmacéutico sería:

- Loratadina 10 mg una vez al día durante al menos 3 meses.

- Budesonida spray nasal una aplicación en cada agujero de la nariz durante 3 días dos veces al día en las épocas en que se encuentre peor.

Con eso es suficiente en la gran mayoría de los pacientes.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle