Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas quería hacer una consulta hace un mes mas o menos que

Pregunta del cliente

Buenas quería hacer una consulta hace un mes mas o menos que me salio una especie de salpullido en la barriga tb al mio tiempo he notado que md duelen los riñones y que hago pis con mas frecuencia a veces me viene de repente como si hubiese estado aguamtando durante mucho tiempo yo lo he achacado a que estaría bebiendo mas y el dolor de riñones al cansancio fui al medico y m mando un antiestaminico para el salpullido tomandomelo no he tenido ni mas ganas de hacer pis ni dolor pero el salpullido no se fue; acabe la caja del antirstaminico y m vuelve a doler y a tener pis? Puede tener todo esto relación entre si con alguna infección? Me gustaría saber si son síntomas de algo en concreto.graxias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda. En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

Lo que comenta de la orina no guarda relación con la lesión en la piel, puede que esté algo más nervioso y cuando eso ocurre se estimula el músculo detrusor de la vejiga y se orina con más frecuencia, también puede tener un poco de cistitis (infección de orina leve) y sería recomendable hacer una analítica de orina por si hay signos de infección...si los síntomas se prolongan más allá de 4-5 días se puede tomar un antibiótico como es el monurol 3 gramos una vez al día durante 2 días.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.