Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como se puede detectar o diagnosticar castleman disease en

Pregunta del cliente:

Como se puede detectar o diagnosticar castleman disease en el estomago ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Una serie de pruebas pueden ayudar al médico a determinar si usted tiene la enfermedad de Castleman. Las personas con la enfermedad de Castleman a menudo notan ningún síntoma, y la adenopatía se encontraron durante la exploración o el tratamiento de otra enfermedad, tal como durante una exploración de tomografía computarizada o durante la cirugía abdominal o torácica.

Exámenes :


Examen físico.
El médico puede examinar no sólo los nodos linfáticos hinchados, sino también a sus otros ganglios linfáticos para determinar su tamaño y consistencia.

De sangre y de orina.
Los análisis de sangre y orina pueden ayudar a su médico a descartar otras infecciones o enfermedades. También puede revelar anemia y anormalidades en las proteínas de la sangre que a veces son característicos de la enfermedad de Castleman.

Las técnicas de imagen.
Una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética tomografía computarizada del pecho, cuello, abdomen y pelvis puede detectar la presencia y el número de ganglios linfáticos agrandados. Estas pruebas también pueden determinar si los órganos, tales como el hígado o el bazo, se amplían. Las tomografías por emisión de positrones también se pueden usar en el diagnóstico de la enfermedad de Castleman y más tarde, para evaluar si el tratamiento está funcionando.

Biopsia de ganglios linfáticos.
Para diferenciar la enfermedad de Castleman de otros tipos de trastornos de los tejidos linfáticos, tales como linfoma, es necesario tomar una muestra de tejido del nódulo linfático para su examen en el laboratorio. Si el ganglio linfático agrandado está cerca de la superficie de su piel, la biopsia se puede realizar bajo anestesia local. Si está en el pecho o abdomen, cirugía más extensa puede ser necesario para acceder al nodo linfático. Al observar la estructura de las células, un médico que se especializa en el diagnóstico de la enfermedad (patólogo) puede ser capaz de decir si es el linfoma o enfermedad de Castleman. Debido a la enfermedad de Castleman es raro, un segundo patólogo puede ser necesaria para confirmar el diagnóstico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

disculpe, mi hija tuvo el diagnostico hace un ano en el cuello, lo limpiaron , pero en la actualidad le hicieron una endoscopia y quede con muchas dudas por la cantidad de nodulos que se notan, se le encontro una bacteria.Es posible que los nodulos sea Castleman? por favor disculpe mi desespero. Gracias


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Los nódulos son adenopatías que suelen quedar tras el diagnóstico de la enfermedad y no quiere decir que la enfermedad sea activa.

 

Entiendo que la bacteria es un H. Pylori por problemas digestivos y eso no tiene nada que ver con la enfermedad de castleman. Para saber si los nódulos son de la enfermedad de castleman habría que pincharlos y analizarlos y no creo que eso merezca la pena. En principio no deben alarmarse.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle