Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola soy portador de la hepatitisc hace un par de años inicie

Pregunta del cliente:

hola soy portador de la hepatitisc hace un par de años inicie el tratamiento de dos farmaCOS EL INTERFERON Y LA BILURRIVINA despues de tomarlo durante cuatro mese mi doctora me dijo que no habia hecho ningun efecto positivo. Y el higado seguia inflamado ahora han pasado dos años y suigue inflamado aunque yo me encuentro bien en la visita con la doctora me ha propuesto volver a intentar hacer el tratamiento esta vez con el que se llama triple tratamiento.Tengo grandes dudas de hacerlo por que se que sus efectos secundarios son muy fuertes y no se si podre soportarlos tengo 54 años . y por una conocida de mimujer que està tomando este tratamiento le está dadndo muchos problemas como la anemia agresiva y sangrado por la nariz etc .y tengo muchas dudas al respecto de hacer este tratamiento por que no se si lo voy a poder soportar despues de haberlo intentado una primera vez sin haber resultado nada positivo quisiera consejo al respecto o sies mejor esperar a que salgan nuevos tratamientos menos agresivos que los actuales .ya que me encuentro bien y no tengo ningun efectom secundario de la enfermedad que me de motivos para comenzar el tratamiento urgentemente.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo importante en su caso es la actividad viral que usted tiene y las alteraciones de la ecografía de su hígado.

 

Si la actividad viral es elevada o si el hígado está evolucionando hacia fibrosis es muy importante iniciar el tratamiento aunque se encuentre bien, el motivo es que usted está ahora mismo bien pero si entra en fallo hepático agudo o si entra en cirrosis o si desarrolla cáncer de hígado entonces ya no habrá solución y morirá.

 

Ahora bien, si la carga viral es baja no tiene mucho sentido hacer el tratamiento si usted está bien.

 

El riesgo / beneficio es favorable a tratar en las condiciones que le he comentado y eso seguramente ya lo habrá valorado el infectólogo/internista/digestivo que le esté tratando, por lo cual en respuesta a su pregunta lo más sensato sería tratarse con la triple terapia a pesar de los posibles efectos secundarios (que si aparecen de forma importante se puede suspender el tratamiento en cualquier momento).


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle