Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Hace unos días tuve mareos, con dolor abdominal,

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Hace unos días tuve mareos, con dolor abdominal, así como durante varios días tuve pequeños pinchazos en los ganglios de las abdominales y las axilas es especial. Ya se ha repetido anteriormente dichos dolores en los ganglios, no es continuo, pero están. Tuve hace unos 4 años una prostatis y un varicocel, ahora tengo 42 años. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Si tiene dolor en la zona abdominal y en las zonas donde existen acúmulos de ganglios hay que pensar en un proceso inflamatorio cuya causa más habitual es una infección (vírica o bacteriana).

 

Es por ello que lo adecuado es tomar un antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 3-4 días y que su médico de cabecera le haga una analítica de sangre para valorar el hemograma y ver si están elevados los leucocitos o no.

 

El dolor abdominal sin fiebre elevada o vómitos y la astenia (cansancio) son síntomas completamente inespecíficos y que no se corresponden con una patología en concreto, sin embargo sí que es muy frecuente evidenciar estos síntomas en los "pródromos" que es el período de tiempo que existe antes de desarrollar los síntomas claros de una enfermedad infecciosa.

 

En conclusión, lo habitual en su caso es hacer tratamiento sintomático durante 2-3 días y que su médico de cabecera le haga una analítica para el lunes de la semana que viene y a lo largo de la semana ver el resultado, si usted empeora ha de ir a urgencias.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Bien me parece correcta su valoración, pero el pasado mes de agosto me hicieron una analitica y me dijo la doctora de cabecera que en principio estaba bastante bien, lo unico que me salia alterado era los indicadores de la alergia (normal entre 0-6 y salio 10,9 % +


 


los neutrofilos 37,2% y normal entre 41-73


 


Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola.. pues la analítica de Agosto la verdad es que no tiene mucha validez para valorar su situación actual...

 

Lo que comenta son valores que le pueden salir a cualquier persona que tenga un poco de atopia (alergia en general) y no es preocupante.

 

Si que hay que valorar y palpar los ganglios en consulta y si están inflamados ahora hay que hacer una analítica ahora (valga la redundancia).

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle