Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Bnenas Noches, Mis sintomas son estomago distendido, gases

Pregunta del cliente

Bnenas Noches, Mis sintomas son estomago distendido, gases y eructos frecuentes que cuando hablo mucho o me estreso tengo que suspirar profundamente y jalar aire como si mi estomago me lleno me impidera respirar bien. No tengo dolor solo esa sensacion. Peso92 kilos. Tengo 42 años.no padesco de ninguna enfermedad.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes por lo que amablemente refiere esta sufriendo de meteorismo es un cuadro relativamente común que afecta sobre todo a personas ansiosas que comen deprisa y mastican mal, a fumadores y a quienes presentan hipersensibilidad visceral del tubo digestivo (personas con síndrome de intestino irritable), ahora si bien el control de la dieta como lo ha realizado, así como el empezar a comer de una manera más tranquila son la piedra angular para el control de este cuadro se recomienda agregar medicamentos para evitar la acumulación de gases y el cuál además ayuda para eliminar el acumulado logrando con esto eliminar la distensión abdominal, los eructos y el malestar que esto conlleva así como para regular el movimiento intestinal, el medicamento en cuestión es el libertrim SII o su equivalente(trimebutina+simeticona son sus componentes) este se toma 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos durante 10 días, ahora bien si a pesar del tratamiento el cuadro no desaparece o regresa al poco tiempo de terminar el mismo será necesario acudir con un médico gastroenterólogo para que realice la valoración correspondiente y descarte patologías mas raras que pueden causar este cuadro como son la enfermedad celiaca, los divertículos, enfermedad de Chron entre otros.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas Noches Gracias XXXXX XXXXX su respuesta solo me gustaria que me aclarara. las pastillas me la tomo por ejemplo a las 8 de la mañana y luego desayuno y la siguiente a las 4 de la tarde pero ya me brinque la comida. Y la ultima me tocaria a las 12 y tambien ya me brincaria la cena. O me las tomo antes de cada comida? Y esto me eliminaria la falta de aire y la distencion abdominal? Acompañada obiamente de dieta. Gracias XXXXX XXXXX bendice
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si en este caso no hay problema puede recorrerlas para adaptarla a sus tres comidas al día y así poder tomarla antes de cada comida, pero trate de hacer sus comidas a las mismas horas para tener un control en la medicación y en efecto es de esperar que con el medicamento desaparezca el abdomen distendido y la consiguiente falta de aire.

Un saludo