Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Esto paso el 10/20/13 como a las 10:30am-12:30pm fue expontaneo.

Pregunta del cliente:

Esto paso el 10/20/13 como a las 10:30am-12:30pm fue expontaneo. Me encontrava en una cita de doctor con mi hija mas pequeña de cuidados especiales. En ese momento no le di tanta importancia. Lo importante esq mi hija lograra atender sus citas ya q en sus condiciones pues tiene mucha maquinaria conectada a su cuerpo para su sobrevivencia y el hospital que nos atiende esta un poquito lejo de donde vivimos y espere un poquito. Todo comenzo asi mi vista del ojo derecho se acorto de la nada. En nuestros ojos tenemos un punto de enfoque pero a nuestro alrededor ahun queda un gran espacio de vision. Pues ese espacio de vision del lado derecho, fue el q desaparecio convirtiendoce en un color cromo opaco y sentelloso. La mitad de mi cara, lengua y mano derecha se durmieron sin sentir algun hormigueo. No podia configurar lo q queria decir al hablar. No tenia sentido lo q decia. Caminaba como si callera en algo muy profundo y despues deque paso todo termine con un dolor de cabeza y una gran presion q me dava entre las mejillas y las orejas. Pero estos ultimos dias ese dolor de cabeza ahun sigue y una nauceas temendas. He tomado Tylenol, desaparece un poco pero vuelbe a regresar. Estoy preocupada porfavor ayudenme.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una crisis de migraña con aura. El aura engloba los síntomas de alteración visual más las alteraciones sensitivas de la hemicara.

El diagnóstico diferencia se realiza con un accidente cerebrovascular, pero teniendo en cuenta su edad y la evolución de sus síntomas es altamente improbable que ese sea el caso.

Le recomiendo que pida cita con un neurólogo para que le hagan un estudio y que le revise la vista un oftalmólogo, son valoraciones que se hacen por protocolo pero es importante comprobar y asegurarnos, también se suele hacer por protocolo una prueba de imagen como es una TAC.

Para el dolor se puede tomar aparte del tynelol un desinflamatorio como es el ibuprofen 600 cada 8 horas , ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle