Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola, tengo un problema, me vino el periodo regularmente, pero

Pregunta del cliente:

hola, tengo un problema, me vino el periodo regularmente, pero no se me corto. Hace una semana tendría q haber terminado y sigo sangrando.
Me tiene bastante preocupada y mi ginecolaga esta de vacaciones.
mi mail [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que estás presentando evidentemente es un sangrado uterino anormal, ya que cuando el periodo se prolonga por más de 5 días no es normal.

Entre las causas más frecuentes de estos problemas son:

1. Miomas uterinos. Estos son masas que se forman en la pared del útero, causando sangrados anormales.
2. Hiperplasia endometrial: es el crecimiento más del esperado provocando un desprendimiento insuficiente y por lo tanto sangrados persistentes.
3. Trastorno hormonal: al ocurrir un desbalance hormonal se produce un cambio del ciclo menstrual el cual se puede presentar con mayor frecuencia por tu edad.
4. Embarazo, como un sangrado del primer trimestre que debe de evaluarse a la brevedad.

Que hacer? Bueno lo primero es realizarte una valoración completa para conocer la causa de tu problema, para ello es necesario que te realices un ultrasonido ginecológico y un análisis de sangre que tenga el perfil hormonal.

Cuando tengas todo tu médico te puede definir tu problema y así saber tu tratamiento preciso.

De momento para detener el sangrado puedes tomar ácido tranexamico 500mg 2 comprimidos tres veces al día, esto te quitará el sangrado y además se recomienda que tomes un complejo vitamínico que tenga Hierro y ácido fólico, esto justamente para evitar que puedas tener anemia debido al sangrado anormal. También es recomendado tomar Ibuprofeno 400mg tres veces al día hasta que el sangrado desaparezca.

Si no te es posible comprar el ácido tranexámico, la otra opción es que inicies a tomar un blister de pastillas anticonceptivas (de cualquier marca), de forma que esto ayudará a quitar el sangrado al menos mientras te realizas los estudios.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.


tomo anticonceptivos hace muchos años, hace poco me cambiaron las pastillas, esto tendrá que ver??


Ademas me hice un evatest que dio negativo.


 


 


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Da tranquilidad que te has hecho el test en cuanto a que se descarta el embarazo.

En cuanto a las pastillas anticonceptivas, si es posible, ya que como te cité entre las causas están los trastornos hormonales y muchas veces el cambio de pastillas puede dar con estos problemas o sangrados irregulares.

De todas formas siempre te recomiendo que te realices la valoración, al menos la ecografía ya que con esta puedes descartar las otras causas.

En este caso que ya estás tomando pastillas anticonceptivas, la opción es tomar el ácido tranexámico junto con el ibuprofeno, esto para cortar el sangrado mientras te haces los estudios.

Espero mejores pronto y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle