Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Mi marido tiene un marcapasos bicameral debido a una descompesacion

Pregunta del cliente

Mi marido tiene un marcapasos bicameral debido a una descompesacion cardiologica por on bloqueo de rama izquierda tiene 44 años y sigue con su rubro q es soldadura de todo tipo ya que esa es nuestra salida económica cual es el riesgo q corre ya q su cardiólogo le dijo que tiene un leve agrandamiento del corazón y el desgaste de una persona de 80 años
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Los cuidados que debe tener son:

MichaelBejarano :

1. Dieteticos, no consumo de sal, no consumo de grasas, no consumo de carne grasa, solamente magra (musculo sin grasa), no consumo de conservas ni enlatados ni embolsados con preservantes que suelen ser oleosos. Consumir mayor cantidad de aceite vegetal puro (sin freir) consumir frutas y verduras TODOS LOS DIAS para que la fibra ayude a metabolizar mejor las grasas, consumir buena cantidad de líquido al día (1.5L/día), consumir buena cantidad de cereales.

MichaelBejarano :

2. Evitar esfuerzos físicos intensos que requieran movilizar, levantar, cargar mayor peso que 25% del peso corporal. Evitar lapsos prolongados de trabajo que lleguen a producir mareos, sudoración, cansancio extremo dado que esto significa sobrecarga al corazón. Evitar trabajos en alturas donde se dispone de poca ventilación o en zonas de calor extremo. Evitar zonas de campos lectromagneticos o descargas electricas por el marcapasos colocado.

MichaelBejarano :

3. Realizar sus controles periódicos con el cardiólogo y procurar tener a la mano un tópico o un centro de salud que pueda controlar su presión arterial que en ciertos casos puede elevarse produciendo mareos, dolor de cabeza, sudoración, conciencia disminuída, dolor abdominal. Si se perciben estos síntomas se tiene que controlar la presión arterial y tener medicación a la mano para estos casos de suba repentina de presión, que no son frecuentes eso si. Pero al presentarse tienen que estar preparados y consulten a su cardiólogo sobre las conductas a tomar en estas crisis de presión alta.

MichaelBejarano :

4. Sobre la emotividad, se tiene que EVITAR recibir impresiones fuertes, noticias negativas de forma repentina sin preparación mental para las mismas, evitar enfurecerce o pelear con mucha cólera con personas o en el tráfico de la ciudad en el auto. Evitar tener problemas en casa para que no existan eventos que eleven la presión arterial. El marcapaso es un instrumento médico muy seguro, por lo tanto la función cardiaca no es riesgo, pero si lo es la presión arterial y cuidar sobre todo la dieta y el estado mental en casa.

MichaelBejarano :

5

MichaelBejarano :

5. Realizar ejercicio cardiovascular leve... yoga, taichi, aerobicos, caminata deportiva, caminata en paseo con mascota, trote leve cada mañana evitando siempre realizar más esfuerzo del que se puede y evitar el gimnasio y ejercicios de potencia o de levantamiento de peso.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, es un placer. espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.