Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi hija de un año un mes fue diagnosticada ayer con bronquitis

Pregunta del cliente:

mi hija de un año un mes fue diagnosticada ayer con bronquitis obstructiva y con la presencia de bacterias asociadas al cuadro. Le indicaron amoxicilina 3ml cada 8 hrs, por 8 días, e inhalaciones de salbutamol cada 4 hrs. Le fue proporcionado el medicamento desde ayer en las dosis correspondientes pero aun presenta cuadros febriles (3) pese a la ingesta del antibiótico recetado. Lleva 4 dosis. Es normal eso? No es un síntoma de resistencia al antibiótico?, considerando que ella lleva tres cuadros gripales en menos de tres meses, de los cuales dos han terminando en bronquitis/faringitis y en cada uno hubo aplicación de antibiótico? Cuanto tiempo y que debo esperar para consultar nuevamente? Los médicos indicaron 48 hrs de espera.
Dato de la causa, uno de los exámenes de la semana pasada arrojo existencia de bordetella pertusis, con indicador 15.5, de un máximo de 12, pero ninguno de los profesionales indico algo en especifico, mas bien no le dieron importancia.
Agradecere su respuesta. Saludos, Piru
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes dado que todo antibiótico requiere de un tiempo de absorción y acumulación y el inicio de la eliminación de la bacteria causante del cuadro se debe esperar por lo menos como bien le comentaron 48 hrs antes de valorar si es necesario cambiar el antibiótico o en todo caso agregar otro, ahora bien en este caso si se trata de un cuadro repetitivo lo más adecuado es el realizar un cultivo con un antibiograma para determinar cual antibiótico es el más efectivo para erradicar a la bacteria, ahora bien respecto al resultado de la bordetell si el dato que refiere habla de los anticuerpos IgG para bordetella pertusis este debe de cuadruplicar el valor de referencia en dos tomas separadas para considerarlo un cuadro infeccioso por esta razón los médicos no le tomaron atención a este valor.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo, si no tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas felices ya que solo de esta manera la pagina nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas