Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

A mi hija con 24 años le detecto el oculista dañado el nervio

Pregunta del cliente:

A mi hija con 24 años le detecto el oculista dañado el nervio optico.Primero ingreso en urgencias por fuertes dolores de CABEZA y luego nos diagnostico el oculista lo del nervio.Me gustARIA ME DIJERAN QUE LE PUEDE PASAR ESTOY MUY ANGUSTIADA Y MAÑANA LE HARAN OTRAS PRUEBAS..ME GUSTARIA SU OPINION.Y POR QUE LE PASO ESTO.mUY AGRADECIDA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día si bien antes de cualquier diagnóstico definitivo es indispensable la realización de estudios una posibilidad diagnóstica por lo que refiere es que este presentando un papiledema esto es inflamación a nivel del nervio óptico esta puede ser causada por algún cuadro de hipertensión arterial o en cuadros más graves y raros alguna tumoración o infección a nivel cerebral que provocan la compresión de dicho nervio y su inflamación, en mujeres en edad fértil se puede presentar algo conocido como hipertensión intracraneal benigna (este es un proceso que da la sintomatología de que se encuentra un tumor en la zona pero este no existe) claro esta este es más común en mujeres con sobrepeso, si bien sus causa se desconoce se ha visto que ciertos medicamentos así como ciertas patologías pueden ser causantes de la misma como el hipotiroidismo, insuficiencia o exceso de vitamina A, enf. de cushing, medicamentos como tetraciclina, nitrofurantoína, isotretinoína, tamoxifeno, ácido nalidíxico, litio entre otros pueden ser un factor de riesgo para su aparición, si este fuera el caso solo el resultado de los estudios dirán cuál es la mejor pauta terapeutica a seguir ya que puede ser desde el uso de medicamentos desinflamatorios como los corticoides o en todo caso la necesidad de realizar eventos más invasivos como una punción lumbar, procedimientos de derivación para aliviar la presión, por lo que repito es importante que realicen los estudios correspondientes aunque claro esta hablando de porcentajes esto último que le comento la hipertensión intracraneal benigna es más común que otro cuadro de mayor gravedad por lo que en primera instancia debe de mantenerse con una actitud expectante y tranquila y esperar los resultados de los estudios.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle