Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Desde hace aproximadamente un año vengo teniendo unos calambres

Pregunta del cliente:

Desde hace aproximadamente un año vengo teniendo unos calambres tipo espasmo en los músculos abdominales, casi todos hacia el lado derecho superior cerca de la costilla, rara vez se manifiesta un poco más hacia el centro y casi nunca en el lado izquierdo. Me hecho exámenes de ECO de Abdomen; TAC de Abdomen y Torax, Colonoscopía, Endoscopía y todo sale normal. Fui hasta Neuroólgo que me hicieron resonancia de columna y todo OK. El neurólogo no supo que es.

Para el gastroenterólogo podría ser espasticidad del colon que se refleja en el abdomen, pero para otros médicos dicen que es más bien muscular. Mi clínico acá combinó el medicamento Librax en la mañana y otro de noche . En la noche también la mitad de una pastillas de Tensodox, que cuando siento mucho calambre al dormirme me tomo 1 entera.

Los espasmos no duelen, molestan.

Siento que de todos los medicamentos el tensodox es el que mejor actúa mitigando bastante los calambres, pero no quisiera vivir a punta de tensodox todas las noches.

Existe forma de saber qué puede provocarlos? Podría ser un nervio alterado hacia el músculo. Detalle a considerar: cuando hago abdominales mejora mucho el cuadro. Se justificaría hacer una electromiografía? Tomar quizás CMP forte?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta.
Bien, existe alguna forma de saber que puede provocarlos? Si, si fuera de origen intestinal, se hubiera manifestado en la colonoscopia, ya que generalmente un colon espastico dificulta mucho el procedimiento haciendolo tedioso.
Por otro lado, el hecho que mejore tras tensionar los musculos abdominales, hace sospechar mas que sea de origen neuromuscular. Recuerde que los musculos estan controlados e inervados por fibras neuromotoras que responden a musculos nerviosos, con lo que concluimos que un electromiograma o electromiografia podria darle un dato adicional y si estaria justificada.
No es recomendable tomar ningun medicamento ni para conduccion nerviosa ni de otro tipo hasta saber cual es la causa.
En todo caso y ante la sospecha de un componente nervioso o neuropático seria mas recomendable iniciar la ingesta de complejo B, ya sea de forma tomada tipo Garvida o Inyectada por ciclos de 1 diaria por 10 dias para valorar resultados.
Espero haber sido de ayuda, un saludo y recuerde pulsar las caritas sonrientes antes de salir del sistema.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, XXXXX XXXXX del complejo B en que niveles o unidades?