Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hice pupu con sangre, yo padesco de gastritis y de ayer para

Pregunta del cliente:

Hice pupu con sangre, yo padesco de gastritis y de ayer para ahora me duele constante el estomago y no sesa.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes si las heces estan presentando sangre roja y esto solo sucede cuando evacua (es decir no sale sangre por si solo) esto no es causado por su problema de gastritis sino que hace pensar más bien en un problema hemorroidal o de fisura a nivel anal ya que un problema a nivel gastrico como una úlcera gastrica las heces toman un color negro dado que la sangre al llegar a ellas toma esa coloración por el trayecto que recorre, ahora bien este cuadro puede estar en conjunto con su problema gástrico y por esta razón el dolor abdominal a nivel constante, claro esta siempre lo más indicado sobre todo si el dolor es intenso es acudir a un área de urgencias para que realicen la valoración correspondiente pero en este caso recomendaría antes de esto iniciar la toma de su medicamento para la gastritis (normalmente es el omeprazol 20mg cada 12 hrs) así como un medicamento llamado butilhioscina 10mg cada 8 hrs para aliviar el malestar abdominal, y una vez confirmado el cuadro hemorroidal o la fisura anal iniciar la aplicación de crema de hidrocortisona+lidocaina cada 8-12 hrs y aumentar la ingesta de fibra, en el caso que las heces sean oscuras como chapopote si tendrá que acudir de manera pronta a la consulta ya que puede tratarse de una úlcera gastrica que se encuentre sangrando por lo que necesitarán evaluarlo para poder optar por la pauta terapeutica más adecuada.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

mis heces no son oscuras, no mas tambien tomo laxantes porque me cuesta ir al baño.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en este caso entonces el sangrado es sangre fresca (roja) por lo que como le comento en mi respuesta anterior sus causas más comunes son las fisuras anales o un cuadro hemorroidal que además son compatibles con personas que tienen estreñimiento o dificultad para evacuar por lo que en este caso puede optar por la crema recomendada además de las otros medicamentos recomendados o en todo caso iniciar la toma de un medicamento llamado daflon 500 (contiene diosmina/hesperidina) 2 tabletas al día por 1 semana y empezar la toma de su medicamento para la gastritis y la butilhioscina para el dolor abdominal, si ell dolor abdominal fuera intenso o el sangrado rectal fuera continuo o intenso será necesario que acuda a urgencias.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle