Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace un año me empezo picor en pezon y seno izquierdo. Me hicieron

Pregunta del cliente:

Hace un año me empezo picor en pezon y seno izquierdo. Me hicieron mamografia y citologia de liquido que dieron normal y dos meses despues me seguia picando asi que hice ecografia de mama en color y me dijeron que es normal todo. Me dieron crema fenistil y despues de un mes mejore mucho. Despues pase unos meses que notaba picor muy poco antes de regla y con regla desaparecia. Ahora me ha vuelto picor otra vez, seno parece normal. Estoy muy preocupada ya que pedi cita y la tengo para final de diciembre y no se si debo ir a urgencias ya que lei que picor en un seno es señal de cancer. Muchas gracias XXX@XXXXXX.XXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes si bien el picor puede llegar a ser un síntoma de Ca de mama normalmente no es inicial sino que este ya se hace presente en estudios y en este caso usted cuando lo presentó la primera vez le hicieron los estudios correspondientes y estos no indicaron anormalidad además de que el cuadro mejoró con el antihistaminico (fenistil) por lo que en este caso hay que buscar otras de las múltiples causas de esto como son las causas dermatológicas (falta de hidratación, roce, el uso de productos de áseo) o en todo caso las causas hormonales por lo que en este caso dado que refirió mejoría con el antihistaminico recomendaría la aplicación del mismo y acompañarlo de la toma de un antihistaminico oral como la loratadina 10mg cada 12 hrs durante 1 semana, claro esta lo más adecuado es acudir con el dermatólogo si el cuadro vuelve a presentarse para que realice la valoración correspondiente y pueda determinar la causa de este picor, pero repito en primera instancia no hay razón para preocuparse que se trate de un cuadro maligno o cancerígeno.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX una duda, ¿si es hormonal o alergico no deberia afectar los dos senos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
sobre todo el proceso alérgico no necesariamente el proceso hormonal por lo general si pero puede llegar a afectar a un solo lado pero si es más común el proceso alérgico ya sea por contacto o falta de hidratación.

Un saludo.