Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Mi madre fue intervenida de un aenocarcinoma

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Mi madre fue intervenida de un aenocarcinoma de endometrio no diferenciado en el 2010 y al año siguiente de una recidiva trs recibir qimioterapia solamente. En esta segunda intervencion se le hace una colostomia que es definitiva porque despues de la quimio y la radioterapia que se le daen esta ocasion; sufrio una ssuboclusion intestinal y otros daños que hicieron pensar en una nueva recidiva pero en la anatolmia patologica se obtiene un resultado negativo para cancer. Eso fue en abril del año pasado y ha estado limpia. La semana pasada sus resultados son los siguientess antigeno carcinoembrionario 2.2 (0-5); antigeno carbohiddrato 19.9 XR 17.1 (0-37). Estos estan dentro de lo normal los valores dereferencia son los que estan entre parentesis pero el antigeno carbohidrato 125 da como resultado. 68'9 los valores de referencia son de 0 a 35. Mi pregunta es si eso significa que tiene una recidiva con una seguridad del 100%. Me gustaria saber si debo pensar que tiene cancer aunque se encuentra muy bien. Estoy muy angustiada;
espero su respuesta en breve gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Su madre tiene la enfermedad extendida y con 2 recidivas, lo sensato es que siempre va a haber algún rastro de enfermedad, es imposible curar de forma completa la enfermedad de su madre pues la quimioterapia no consigue eliminar de forma completa todas las células cancerosas.

Ahora bien.. no piense que eso son malas noticias en la situación actual de su madre, los resultados de los marcadores son excelentes y aunque el carbohidratado esté algo más elevado que los otros lo que hay que interpretar es que ahora mismo la enfermedad está controlada y no está desarrollada, el sistema inmunológico de su madre tiene el control sobre la enfermedad y eso es lo importante pues se puede mantener así durante muchos años.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
A que se refiere que tiene la enfermedad extendida. Que tiene o puedee tener metastasis?
Gracias.


Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Siempre que en medicina se administra quimioterapia es porque se piensa que hay un riesgo de extensión...

Ahora mismo no hay prueba de imagen o lesión que confirme que esté extendida pero en el caso de su madre es razonable pensar que hay ese riesgo, esa es la verdad pero no quiere decir que su madre tenga ahora mismo una enfermedad activa y extendida... el sistema inmunológico controla la enfermedad y eso es lo positivo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que su madre siga con la enfermedad controlada muchos años más.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Me gustaria saber si puede haber otras causas que eleven el antigeno carboxidrato 125 . Ella tiene una insufisiencia renal cronica despues de haber pasado por todas las operaciones y tratamientos y si esa cifra de 68.9 es alarmnte. Me gusta lasinceridad y la claridad aunque sea algo que no te gustaria vivir. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola... hay mucha investigación en ese tema y es cierto que otras enfermedades crónicas como la insuficiencia renal pueden elevar ese marcador.. aunque el que más se ha visto relacionado es con la insuficiencia cardíaca. Si tiene una forma leve de insuficiencia cardíaca es normal que tenga el antígeno ese algo elevado.

Me parece que su madre está bien tratada y el pronóstico es bueno, deben tratar de disfrutar el día a día y no dejar que la enfermedad controle sus vivencias, el ánimo positivo es fundamental.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina