Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas noche. Les escribo porque estoy muy angustiada.

Pregunta del cliente:

Hola buenas noche. Les escribo porque estoy muy angustiada. Mi marido estuvo la semana pasada por trabajo en Francia y desde el primer día que llegó tuvo un dolor en el costado izquierdo. Durante el día le dolía constantemente y al acostarse no le dolía. Por las mañanas cuando se levantaba no sentía ningún dolor. Pero a medida que avanzaba el día el dolor iba a más. Me dijo que allí estaban pasando muchísimo frio. Y estuvo un par de días como si estuviera algo acatarrado pero sin fiebre. Ayer que ya regreso a España fuimos a urgencias. Le hicieron una radiografía y salió una mancha que el médico no supo definir que era y sin darnos ni medicación ni ninguna explicación ( ella dijo que no sabía que era) nos dijo que pudiéramos cita con un neumologo. Estamos bastante asustados. Hoy parece que dolor ha remitido y sólo le molesta si tose o estornuda. Tiene 38 años y dejó de fumar hace 10. Lo que si ha tenido es una fisuras en una costilla.en.ese lado y hace unos años estudiando se cayó y se golpeó con uno de los bastones. Se que es complicado ayudar pero me sería muy útil. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Toda lesión pulmonar diagnosticada por radiografía ha de ser completado el estudio mediante una TAC , sobre todo si el paciente ha sido o es fumador.

Aunque no haya fiebre o mucha tos lo habitual es pensar en una infección respiratoria y se suelen pautar antibióticos y control radiológico a los 10 días.

De todas formas han de asegurarse que el neumólogo les vea en 10-15 días máximo, si no les dan cita pronto vuelvan a ir a urgencias con los informes previos.

Lo que comenta de la fisura o traumatismos previos no guarda relación en mi opinión.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle