Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como se puede evitar un aborto en de 35 años en su cuarto

Pregunta del cliente:

Como se puede evitar un aborto en mujer de 35 años en su cuarto embarazo cuando los anteriores no han llegado a termino por diferentes causas
1- malformacion fetal (Klinefelter)
2-extrauterino
3-aborto diferido.
Posible respuesta inmune al feto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo habitual es hacer un estudio a los padres donde fundamentalmente se evidencia si hay alguna alteración genética de los mismos, si la hay eso no se puede evitar porque está en la genética de cada persona y lo que se hace es una amniocentesis entre la semana 10-14 para comprobar si el feto tiene algún trastorno genético (por sus antecedentes imagino que se la harán).

 

Los otros abortos hay que descartar que tenga usted algún trastorno de la coagulación, los trastornos autoinmunes son muy raros en la madre pues en la gestación la inmunidad de la madre baja mucho. Fundamentalmente se estudia la posibilidad de un síndrome antifosfolípido y eso se trata con una heparina de bajo peso molecular durante el embarazo (unas inyecciones una vez al día todos los días), requiere un seguimiento estrecho por parte del obstetra por ser un embarazo de alto riesgo el suyo.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.
Ya se ha hecho el estudio genetico, y se ha descartado el sindrome antifosfolipido,, tambien el estudio de coagulacion es normal, estoy embarazada de 4-5 semanas y dada mis sintomas en este embarazo y en los anteriores (aumento de adenopatias, artritis en articulaciones pequeñas, sensacion de malestar general, dolor en abdomen en la trompa que me queda)yo creo que es una respuesta inmunologica alterada, ademas ya me han estudiado y no tengo ninguna enfermedad inmunologica de base, estoy en manos de obstetras por embarazo de riesgo, pero mi pregunta es si se puede hacer algo para aumentar las defensas y/o evitar que sea un nuevo aborto.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, en principio no puede hacer nada desde el punto de vista farmacológico u otro tipo.

 

El tema está en que si tuviese alguna enfermedad autoinmune o reumática habría que esperar a que no estuviese en brote para el embarazo y si no es posible podría tratarse con corticoides, lo que no está demostrado desde el punto de vista riesgo/beneficio es usar corticoides en su caso de forma preventiva pues puede ser perjudicial para su embarazo.

 

Para subir las defensas debe hacer ejercicio físico controlado (no extenuante y que no sea de contacto), alimentarse con una gran cantidad de frutas y verduras naturales y tratar de tener un elevado grado de estrés emocional pues eso ha demostrado que provoca alteraciones del sistema inmunológico.

 

Más allá de lo que le he comentado no hay otra acción a seguir...

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle