Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi esposa sufre del colon. Desde hace dos días presenta agudas

Pregunta del cliente:

Mi esposa sufre del colon. Desde hace dos días presenta agudas punzadas a la altura del ombligo, las cuales son pasajeras y espontáneas pero muy dolorosas. Se incrementan cuando come algo. Agradezco cualquier consejo al respecto.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes por lo que refiere su esposa puede estar presentando un cuadro de colitis (inflamación a nivel del colon) y si este dolor se acompaña de reflujo puede estar presentando un cuadro de gastritis por lo que en este caso le recomiendo la toma de dos medicamentos, el primero es el omeprazol 20 mg 1 cápsula cada 12 hrs por 10 días este recubrirá y protegerá la zona gástrica de los irritantes en los alimentos y otro medicamento llamado libertrim sii o su equivalente (este contiene trimebutina+simeticona) este medicamento regula el movimiento intestinal, evita la acumulación de gases además de aliviar el dolor que se presenta en dicha zona se toma 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos por 10 días, con este par de medicamentos debe de notar una mejoría pronta de sus malestares solo que también le recomiend evitar los alimentos altos en grasas, irritantes, sodas, cafe etc para lograr un alivio más rápido, ahora bien si a pesar de terminar el tratamiento no existe mejoría o el cuadro vuelve a presentarse de manera pronta lo más recomendable es acudir con un médico gastroenterólogo para que realice la valoración correspondiente.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle