Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buena noche tengo una duda mi pareja se puso la inyección anticonceptiva

Pregunta del cliente

Buena noche tengo una duda mi pareja se puso la inyección anticonceptiva trimestral, se la aplico si mal no recuerdo el 23 de septiembre si mal no recuerdo en su segundo día del periodo, en su siguiente periodo solo tuvo un poco de manchado y nos indicaron era debido a la inyección, ahorita le llego su tercer periodo el dia 12 o 13 de este mes, solo que esta ocasión ha tenido un poco mas de sangrado y al día de hoy 4 de diciembre aun sigue sangrando aunque ya muy poco máximo dos veces al día, su siguiente inyección le toco el 29 de noviembre, es normal que te este periodo haya sangrado mas que en el anterior? los síntomas los ha tenido normales de cuando le va a llegar su periodo, pero esta ocasión los tuvo en el que se supone habría sido su ultimo día del periodo se deberá a la inyección? hemos tenido relaciones pero he utilizado condón, hay riesgo de embarazo? gracias XXXXX XXXXX ayuda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

No hay riesgo de embarazo, por lo que pueden estar tranquilos.

En cuanto a los sangrados, son efectos secundarios del uso de la inyección que deberían de disminuir con conforme pase el tiempo.

Si el sangrado persiste durante esta segunda aplicación, lo que debe de hacer es aplicarse otra inyección adicional pasado un mes, y si aún así persiste con sangrados irregulares, lo más conveniente sería cambiar de método, ya que es un efecto secundario de la inyección.

En cuanto a riesgo de embarazo no debes de preocuparte, lo que deben de valorar es si continua con los sangrados irregulares.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

perdon al poner la pregunta me equivoque en la fecha del segundo periodo es 12 o 13 de noviembre y al dia de hoy le sigue bajando pero maximo dos veces al dia y en muy poca cantidad, entonces es normal por la inyeccion? y este metodo de la inyeccion seria aun seguro si no se llegara a usar preservativo? o es recomendado usarlo aun asi

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, como método anticonceptivo no tienes problema, no es necesario que uses el condón. El problema del sangrado es por un efecto secundario de la inyección. Ese sangrado escaso pero constante es lo característico de la inyección. Como te cité de persistir deben de aplicar una inyección adicional para valorar si el sangrado desaparece completamente, pero si persiste, deben de valorar cambiar el método por lo molesto del sangrado.

Saludos.