Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

No estoy segura si le di dos veces hoy en la mañana prednisona

Pregunta del cliente

No estoy segura si le di dos veces hoy en la mañana prednisona a mi bebe eso me tiene preocupada no le he visto ningún síntoma pero el tiene una gripe muy mala y le dio fiebre alta ahora han pasado casi 18 horas desde q se la di pero quisiera saber cuales son los síntomas q pudiera tener estoy preocupada y ya no se sí llevarlo a emergencias después de tanto tiempo q a pasado por favor ayuda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día los síntomas son varios pero algunos que podría presentar son pupilas fijas y dilatadas, rubor, fiebre y síntomas gastrointestinales como diarrea, se pueden presentar convulsiones etc, ahora bien dado que ya han pasado varias horas después de la toma lo más probable es que no repitió la misma por lo que le recomiendo mantengalo simplemente en observación en casa ya que sería extremadamente raro que presentará síntomas después del tiempo transcurrido.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias estoy aún preocupada porq en la manan el estuvo bien nada paso pero ahora en la noche vómito y tiene fiebre alta la cual ya se le avía quitado hace dos días no se sí es normal el médico le mando a tomar antibióticos porq cree q esta mal y se podía convertir en pulmonía. Tallvez sea eso pero yo no dejo de pensar en sí es por medicina mañana en la mañana le tocaría otra docis pero no se. Si darcela si le va a hacer daño o no
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
le recomiendo si el bebé esta estable y la fiebre no es muy elevada se mantenga tranquila continue con el antibiótico y demás medicamento y solo este observandolo que no presente otro problema agregado como los que menciono en mi respuesta anterior, por lo que tiene que seguir con el antibiótico y demás medicamentos, respecto a la prednisona dado que ya para la siguiente dosis habrán transcurrido 24 hrs no existe ningún problema que le de la misma, ahora bien si su hijo transcurren otros 2 días (o ya a completado 4 o más días con el tratamiento) y no ve mejoría tendrá que acudir a la consulta médica con su pediatra para revaloración del cuadro.

Un saludo.