Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un proceso que asocio a gastroenteritis , que he padecido

Pregunta del cliente:

Tengo un proceso que asocio a gastroenteritis , que he padecido en otras ocasiones, además de líquidos, puedo tomar algún medicamento, hace muchos años me prescribieron Bio hubber.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Las gastroenteritis, en general, no es beneficioso cortarlas... se puede utilizar un fármaco que se llama "Tiorfan" sobres, tomando un sobre cada 8 horas.

 

Bio hubber es una asociación de antiinfecciosos y eso sólo se debe usar cuando hay moco o sangre en las deposiciones (sospecha de infección intestinal por bacterias), actualmente en estos casos solemos usar el ciprofloxacino 500 mg una vez al día durante 10 días.

 

Sólo en casos de que haya que cortar la diarrea de forma temporal se puede usar loperamida 2 comp cada 8 horas... pero sólo de forma temporal.

 

En general el tratamiento de la gastroenteritis es de soporte, se deben ingerir abundantes líquidos y tomar algo para la fiebre, si la diarrea dura más de 5 días se recomienda tomar lactobacillus (casenbiotic o reuteri) una vez al día durante 15 días para reponer la flora intestinal.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle