Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola soy una de 44 años, hace como 6 meses empeze a sentir

Pregunta del cliente

Hola soy una mujer de 44 años, hace como 6 meses empeze a sentir un dolor intenso en la parte medio de la espalda q se activa a veces con el minimo roze, es un dolor fuerte y con ardor por dentro....dura uno o dos minutos y el solo se quita...queda dsps un pequeño malestar en el area q a las horas desaparece. Hoy me ha dado tres veces, la ultima vez fue un dolor mas agudo y senti hasta desmayarme... Duro unos 4 o 5 minutos y se quito solo... No se a que especialista dirigirme, me podrian ubicar que podra ser? Siempre el dolor es al lado derecho a nivel de laa costillas. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se le llama en medicina una hiperestesia, que es el aumento de la sensibilidad y respuesta al dolor en la piel. En este caso, lo que sucede, aparentemente, es que tiene afectada una rama sensitiva intercostal, que le está dando esta sensación de dolor con ardor, y que le está dando esta situación.

El especialista que debe evaluarle debe ser un neurólogo, quien hará un exámen fisico del área para determinar el compromiso, y darle tratamiento curativo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.