Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

estuve tomando pastillas para adelgazar, y de pronto las he

Pregunta del cliente:

estuve tomando pastillas para adelgazar, y de pronto las he dejado de tomar, y me ha provocado una hinchazon general, como que estoy reteniendo liquido una cantidad impresionante. Habra tenido diureticos muy fuerte lo que tomaba?. Te paso los nombres de las drogas que me daban?
Graciassss!!!!!!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Efectivamente esta usted en lo cierto. Le explico.
De los fármacos que le prescribieron para bajar de peso el abre mil es un diurético.
TAFIL es un ansiolitico, que lo usan para quitarle los efectos secundarios del nerviosismo que provocan otros fármacos. ADOFEN es un antidepresivo que como efecto secundario quita el apetito. GUARANINA: Este es un componente natural, contiene cafeína, por lo tanto, puede ocasionar insomnio, palpitaciones, frecuencia urinaria, entre otros efectos no deseados.BREMIL: Es un diurético, antihipertensivo que puede provocar hipotensión, deshidratación, cansancio y arritmias cardíacas, entre otros efectos no deseados.CIK o RAVINACEA: En cuanto a este compuesto no hay información científica que avale tanto sus propiedades, como sus efectos adversos.

Bien, estos son algunos de los fármacos que usted ha tomado. Efectivamente tal cocktail produce bajada de peso y efecto rebote al dejarlos. Además tienen numerosos efectos secundarios y algunos pueden provocar dependencia como el Tafil si se usan mucho tiempo.
Estimada señora, no hay ningún milagro para bajar de peso que no sea dieta y ejercicio, lo cual actúa lentamente y debe ser muy constante.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Queria saber doctor , si no voy a tener otra reaccion por haber dejado de tomar de golpe las pastillas? y queria que me sugiriera , algun medicamento , NATURAL, para la retencion de liquido porque la verdad, que en este tiempo de verano . la rtetencion de liquido que hago es terrible. Gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No, no creo que tenga ningún otro efecto secundario.
En cuento a tratamiento natural para la retención de líquido, sin duda alguna lo mejor son las infusiones de te verde, diente de León y cola de caballo.
Consulte en una herboristeria.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle