Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Mi duda en sí es por que la FMDA advierte a la farmacéutica

Pregunta del cliente:

Mi duda en sí es por que la FMDA advierte a la farmacéutica responsable de la medicina sobre la publicidad engañosa o falsa sobre los beneficios del medicamento al hacerles ver que en varios congresos médicos , son los mismos Drs. Quienes argumentan que no están comprobados dichos resultados y que inclusive el medicamento el medicamento es riesgoso por sus efectos secundarios. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 3 año.
Sigo atendiendole:

El Problema con el TDAH (Trastorno deficit de atención) es que el Diagnóstico tiene muchas implicaciones y por eso es necesario que sea realizado por un médico calificado.

En segundo lugar los resultados están presentes pero la critica por medio de medios publicitarios así como de algunos estudios van dirigidos a que el medicamento no mejora el Trastorno de Atención si no que produce mayor tranquilidad en el paciente y por esto se ve una mejoría en general.

Como le menciono de la mayoría de los medicamentos que existen en el mercado siempre se encontrará los pros y contras por eso es importante que platique con su Médico acerca del Diagnóstico y en segundo lugar de las dudas que tenga acerca de este o de cualquier medicamento.

La idea del uso de METILFENIDATO en su hijo es para mejorar el Deficit de Atención que presenta, lo primero es confirmar que tiene este diagnóstico y posterior iniciar el tratamiento en espera de resultados optimos, en caso de que no se presenten o que los efectos secundarios sean mayores a los esperados se puede suspender el tratamiento y buscar otra opción no solo a base de medicamentos si no también apoyándonos en terapia conductual.

Sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle