Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Cuando fumo un cigarrillo estando de pié, al terminar tengo

Pregunta del cliente

Cuando fumo un cigarrillo estando de pié, al terminar tengo dificulatades para andar, pués noto una pérdida del equilibrio. Me ocurre principalmente si hace horas que he comido.

A qué puede ser debido?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso puede deberse a disminucion de la irrigacion en las estructuras vestibulares, esto usualmente si es cronico (mas de 6 meses) es la causa habitual sobre todo en pacientes con problemas de colesterol, trigliceridos o presion elevada. Si el cuadro tiene menos del tiempo mencionado puede deberse a causas relacionadas con un problema viral, bacteriano, elevacion transitoria de lipidos o el inicio de una calcificacion en dicha zona. En su caso se recomienda eliminar el consumo por completo o en su defecto disminuir aun mas de manera gradual el consumo, para el vertigo puede tomar dimendhidrinato 1-2 cada 6-8 hrs (dramamine) por un periodo de 4 a 8 semanas y posteriormente solo si se presenta el vertigo, no requiere receta ni altera su prsion. Hay medicamentos que mejoran la irrigacion como la cinarizina 1 cada 12 hrs o que tienen un efecto mas prolongado para el vertio o mareo como el difenidol 1-2 cada 6-8 hrs pero estos si requieren receta medica por lo que si en 2 semanas no nota cambio significativo en el vertigo lo mejor es acudir a revision con el otorrinolaringologo, el revisara si la membrana esta integra, no hay datos de proceso inflamatorio, debe hacer pruebas para idnetificar el vertigo y solo en caso de duda podira solicitarle una resonancia dependiendo los hallazgos se valorara el tratamiento a seguir, de momento no estaria indicada la resonancia hasta que la revision justifcara su empleo, espero haber resuelto su inquietud si fue asi por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.