Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo calambres casi a diario y por diferentes partes del cuerpo.

Pregunta del cliente:

Tengo calambres casi a diario y por diferentes partes del cuerpo. Son muy dolorosos y no se producen solo por la noche. Cuales pueden ser la causa y que puedo hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los calambres en cualquier parte del cuerpo no son normales y siempre hay que buscar la causa, generalmente los calambres son en las extremidades, si son en las superiores puede deberse a una compresion de algun nervio que desciende por la columna y la causa mas común es lo que conocemos como sindrome tunel carpo que es la alteracion por compresion del nervio mediano en algun trayecto y lo mas adecuado es realizar una electromiografia de miembros superiores.

 

Si los calambres son en los miembros inferiores tambien puede deberse a compresion de los nervios que descienden por la columna a nivel lumbar y de igual forma el exámen adecuado es la electromiografía.

 

Las dos circunstancias anteriores generalmente van acompañadas de otros sintomas como debilidad y dificultad para movilizar dichas extremidades constituyendose en un problema de salud de gran importancia.

 

La causa mas comun de calambres son malas posiciones posturales y en algunos casos falta de acondicionamineto fisico o bajas en el consumo de alimentos ricos en potasio como platano generalmente éstos calambres son pasajeros y no incapacitantes.

 

De cualquier forma es importante tener mas datos de sus signos y sintomas asociados y el tiempo de evolución de tales calambres asi como la parte del cuerpo afectada; pero a groso modo lo que le acabo de explicar es un enfoque unicamente que no reemplaza la evaluación medica directamente.


Si los calambres son persistentes en el tiempo (duran más de 2-3 semanas) y los estudios analíticos básicos son normales es necesario un estudio por parte neurología, por lo que debe acudir a su médico de cabecera para que le derive al especialista.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que estudio analitico tendria que hacer ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Fundamentalmente una analítica que incluya:

Bioquímica con iones, calcio, magnesio y pcr.

Un hemograma completo que tenga VSG.

Medición de vitaminas como son B12 y ácido fólico.

Con eso suele ser suficiente.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle