Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me siento cansada,dolor de articulaciones,temperatura de 38.3

Pregunta del cliente:

Me siento cansada,dolor de articulaciones,temperatura de 38.3 grados y especialmente garganta muy afolorida y mucus acuoso goteando de nariz.Tengo 55 anos y peso 155lbs. Que debo tomar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta parece compatible con una faringoamigdalitis aguda. Se trata de una infección en la garganta (de probable causa bacteriana por la fiebre elevada y el malestar general).

 

En general la azitromicina es un antibiótico que se ha usado mucho y ya no es tan eficaz en estos casos, tiene muchas resistencias. Lo mejor, si usted no es alérgica, es que le recete su médico un antibiótico como es "amoxicilina 1 gramo" tomando una tableta o sobre cada 8 horas durante 6 días.

 

Es necesario un período de 24-48 horas para que el antibiótico vaya haciendo efecto y se mejore, mientras tanto puede tomar ibuprofen 600 cada 8 horas para aliviar la fiebre, el dolor de garganta y el malestar. Procure hacer reposo y tomar abundantes líquidos.

 

Si la fiebre se mantiene a pesar de 3 días de tratamiento antibiótico y se encuentra mal es importante que acuda a un servicio de urgencia para valoración.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Dr.Rodriguez: Estoy leyendo mas despacio que el antibiotico diagnosticado de 1 gramo es para cada 8 horas y no 12 horas como yo crei....
Entonces el horario seria 2 pm (ayer empece) y me dormi y volvi a tomar a las 2 am....por lo que ahora debo tomar a las 10 am?


Y luego 6 pm.?..Estoy en lo correcto?


Y para que no dane mi estomago debo protegerlo con comida o sugiere algo como el lanzopral?


Gracias. Su feliz y recuperandose paciente,Diana

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola.. no es necesario tomarlo exactamente cada 8 horas... puede tomarlo en cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena).

Tómelo cada 6-8 horas pero que sean 3 gramos al día...eso es lo adecuado. No es necesario protegerlo con nada,... ni comida ni lansoprazol.

Un saludo Diana!