Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola me salio en un estudio de hepatitis c anticuerpos 0.10 que

Pregunta del cliente

hola
me salio en un estudio de hepatitis c anticuerpos 0.10
que significa y que debo hacer ahora?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Al salirle anticuerpos positivos frente a la Hepatitis C parece ser que usted ha estado en contacto con el virus de la hepatitis c. Es frecuente que el diagnóstico de la infección aguda no se establezca porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Los métodos comunes que detectan los anticuerpos en la sangre no permiten distinguir la infección aguda de la crónica. La presencia de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C indica que una persona está infectada o lo estuvo. Para confirmar el diagnóstico de la infección se utilizan la prueba de inmunotransferencia con antígenos recombinantes del virus (RIBA) y la detección del ARN del virus.

El diagnóstico de la infección crónica se establece cuando en la sangre hay anticuerpos contra el virus de la hepatitis C durante más de 6 meses. Al igual que en las infecciones agudas, el diagnóstico debe confirmarse con otra prueba. Para evaluar las hepatopatías, y en particular la cirrosis y el cáncer hepático, se suelen utilizar pruebas especializadas.

La hepatitis C no siempre requiere tratamiento. Hay 6 genotipos del virus y cada uno puede responder de distinta manera al tratamient; por tal motivo, antes de comenzarlo es preciso efectuar la evaluación cuidadosa para determinar el método más apropiado para el enfermo.

El tratamiento combinado con interferón y ribavirina ha sido la base del tratamiento de la hepatitis C. Por desgracia, el interferón no se puede adquirir en todo el mundo, a veces no es bien tolerado y muchos pacientes no terminan el tratamiento; además, algunos genotipos responden mejor que otros. Así pues, aun cuando la hepatitis C se considera generalmente una enfermedad curable, en muchos casos no es así.

Los adelantos científicos han permitido obtener nuevos medicamentos antivíricos que pueden ser más eficaces y mejor tolerados que los fármacos actuales para tratar la hepatitis C. Hace poco, algunos países autorizaron el uso de telaprevir y boceprevir, dos nuevos fármacos. Aún falta mucho por hacer para que estos adelantos den por resultado un mayor acceso al tratamiento en todo el mundo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

He vuelto a leer su pregunta y ha de tener en cuenta que el laboratorio que le realizó la prueba puede que tenga unos rangos de referencia para ver cuando es "reactivo" y "no reactivo".

 

Puede que un valor de 0,1 en su caso , dependiendo del laboratorio sea "no reactivo" y eso quiere decir que NO ha estado en contacto con el virus.

 

Otros laboratorios puede ser positivo el resultado...

 

Lo normal es que al lado del resultado aparezcan los rangos de referencia...

 

Un saludo.