Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace aproximadamente una semana he tenido la sensación de que

Pregunta del cliente:

Hace aproximadamente una semana he tenido la sensación de que me estaba dando un cólico al riñón, me han dado algunos hace un tiempo por formación de arena, de hecho los síntomas de que me costaba orinar y dolor a la altura del riñón en la parte izquierda que se extendía hacia el costado eran iguales o similares a los anteriores.
Como ya tengo experiencia he estado tomando nolotil 2 veces al día para el dolor y bebiendo mucho líquido, principalmente agua, hasta que he comenzado a orinar con más fuerza.
Sin embargo hoy es el día que todavía me duele la zona del riñón. menos pero me sigo teniendo dolor y aunque ya no tomo nolotil dos veces al día si lo he seguido tomando y hoy después de una semana lo tomo una vez al día o cada algo más.
Cuando estoy mucho tiempo sentado y además mal sentado, que suelo estar carca de 15 horas al día noto que me resiento más y que incluso he notado que se me inflama algo el costado izquierdo.
He notado que me viene bien andar y que se me baja o quita la inflamación e incluso se me resiente menos el riñon por lo que no se si será consecuencia de estar tanto tiempo sentado o de alguna otra cosa
Por lo demás como bien, duermo bien y mi estado anímico es bueno
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Un dolor lumbar irradiado a ingle del mismo lado suele corresponderse con un cólico renal. Hay dos tipos de cólico renal, el complicado y el no complicado. Normalmente el paciente acude a urgencias o a su médico de cabecera y se realiza una valoración en persona.

Los dos criterios para descartar que el cólico renal es complicado son:

- No hay afectación renal en la analítica (creatinina en valores normales).

- El dolor cede de forma adecuada a una analgesia convencional (sin mórficos).

Si estos dos criterios se cumplen se puede manejar al paciente en domicilio y pautar un tratamiento que pueda seguir en su casa. Si el dolor es resistente o si hay alteración en la analítica se debe realizar una ecografía vías urinarias urgente.

El tratamiento del cólico renal no complicado es:

- Hidratación 2 litros diarios de líquidos aproximadamente (ni más ni menos), lo más sencillo es beber 1,5 litros de agua y el resto en la comida.

- Analgesia con un antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8horas (con las comidas) y a las 4 horas del ibuprofeno se toma 1 ó 2 caps de nolotil si hay dolor (aunque sea leve se toman).

- Antibioterapia si hay molestias al orinar o febricula, en un varón se suele usar cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días.

Si con ese tratamiento hay fiebre alta o dolor debe acudir a urgencias sin falta, de lo contrario lo puede controlar su médico de cabecera.

Es recomendable estudio por parte de urología mediante derivación de su médico de cabecera, si hay más de 1 episodio en 6 meses no es recomendable, es obligatorio que le estudien. Espero que le sea útil la información y que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

el dolor lumbar se irradia no hacia la ingle sino hacia el costado por encima de la cintura con ligera inflamación


Y si noto mejoría al moverme y al ingerir liquido

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Puede ser un cólico renal o una contractura lumbar o problema muscular... debería añadir un relajante muscular como es el diacepan 5 mg una vez cada 12 horas y seguramente le mejorará bastante.

Mientras no aparezca fiebre o el dolor se vuelva muy intenso no debe alarmarse...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Como puedo hacer efectivo el pago ya que me han contestado antes de hacer el pago


Muchas gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola... por mi parte al valorar mi respuesta ya he recibido mi pago, no se preocupe.

Un saludo y espero que se mejore pronto!!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle