Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

soy hombre de 52 años saludable y siento una molestia en el

Pregunta del cliente

soy hombre de 52 años saludable y siento una molestia en el lado derecho del abdomen cuando me agacho o doblo mi torso hacia abajo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si es sólo una molestia, y no es dolor franco, y no está por abajo del ombligo, se debe pensar que es un dolor originado en el colon, y secundariamente en el hígado.

Si bien los analgésicos ayudan, los medicamentos más efectivos en caso de molestias con el colon son los antiespasmódicos combinados con laxantes suaves. Ya que la causa más común de estas molestias es el acúmulo de heces en la zona, y que se conoce tambien como constipación intestinal, no necesariamente es estreñimiento.

Lo que le recomiendo es lo siguiente:

+ Un antiespasmódico como Sertal® (propinoxato), o Buscapina® (Hioscina). Una tableta via oral cada 8 horas, de cualquiera de las dos, pero solo de uno de ellos, no los dos juntos. Esto por 3 a 5 dias.

+ Un laxante suave como lo es el Metamucil® (Psyllium), una cucharada en un vaso con agua dos veces al día hasta acabar el frasco.

+ Tomara no menos de 2 litros de agua, más todo lo que ya toma normalmente con las comidas o en bebidas con colorantes o azucaradas.

Si esta molestia persistiera con estas medidas por más de tres dias, será necesario realizar un examen coprológico (examen general de heces), y hacer una evaluación por un médico general para determinar si es necesaria una ecografía o no.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina