Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace 18 dias termine un tratamiento de 7 inyecciones de Gentamicina

Pregunta del cliente:

Hace 18 dias termine un tratamiento de 7 inyecciones de Gentamicina en las nalgas. Durante la semana del tratamiento, no senti ningun dolor; pero luego de una semana empezo a picarme y hasta el dia de hoy no ha parado la molestia, siento como si el liquido se estuviera distribuyendo. Lo que mas preocupa es que siento dos bolitas endurecidas en cada nalga. Digame doctor que solucion me recomienda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto puede ser debido a la irritación del medicamento, creando esas dos bolitas de fibrosis en la grasa. Por el momento puede aplicar nada más una bolsa con hielo picado de tres a 4 veces al día para que no aumenten las molestias, y no use agua caliente que puede agravar la cosa por la vasodilatación.

Puede usar Ibuprofeno (Advil®) una tableta via oralcada 8 horas para disminuir la respuesta inflamatoria local, y esperar unos dias.

Debe tener en cuenta que puede que estas bolitas queden de manera permanente, más pequeñas pero quedarán como parte de la cicatrización de las zonas irritadas por el medicamento aplicado. No se volverán cáncer ni nada parecido, por lo que no debe preocuparle.

Si esto le afecta emocionalmente, puede hablar con un cirujano plástico cuando veamos el resultado final de esto, en unos dos a tres meses, para considerar su extracción de la manera más estética posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.