Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

en los ultimos cuatro meses he toma 4 veces la pilora del dia

Pregunta del cliente:

en los ultimos cuatro meses he toma 4 veces la pilora del dia siguiente x miedo de quedar embarazada mi pregunta es q riesgo corre en quedarme esteril he tenido relaciones el jueves 10 de diciembre de este ano y eso fue la ultima pilora que he tomado pero en este sabado tuve relacion con condon pero se rompio y nose si tomar la pilora del siguiente tengo miedo que me afecta mas que puedo hacer tomarla o dejar a ver si me embarasco ono?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Hasta la fecha NO hay ningún caso documentado en el que se haya visto que la píldora del día después deja estéril a una persona, eso es completamente falso.

 

Lo que si es peligroso es que el aumento de hormonas eleva el riesgo de padecer una trombosis y por eso , si usted tiene pareja estable es mejor que se coloque un DIU (una T de cobre) en el útero para evitar el embarazo.

 

También es preferible usar anticonceptivas normales a tomar tantas veces la píldora del día después.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

ud me sugiere tomar la pilora del dia siguiente para no quedar en estado. pero no cree es recien tomar esa pastille ya que he tomado el jueves pasado dec 10,2013 y mi ultimo de periodo fue dec 8, 2013. Tambien que pasaria si no tomo la pilora del dia siguiente ? pienso q mi organismo todavia no se a limpiado con la pilora del dia siguiente desde que me tome el jueves a media noche.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, la píldora del día después suele evitar el embarazo en las 24-48 horas siguientes a la toma de la misma. Desde el 10 de Diciembre han pasado 6 días por lo tanto usted no está protegida , puede estar ovulando y puede quedar embarazada.

 

Si no la toma puede quedar embarazada...aunque la posibilidad sea del 1%... de usted depende...pero le aseguro que la anterior píldora ya está más que limpia.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle