Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

doctor : mi hija tiene 2 meses de edad, le doy leche materna

Pregunta del cliente:

doctor :

mi hija tiene 2 meses de edad, le doy leche materna pero no exclusiva pues es insuficiente, mas formula, y desde hace 9 dias mas menos comenzo con una diaria de moderada cuantia, yo lo note posterior a aumento de volumen y concentracion de leche formula NAN PRO 1, reconozco que antes yo durante un par de semanas la estaba preparando mas diluida, 110 ml con concentracion de 90 ml, pues pensaba que aumentarle 30 cc de un momento le causaria molestias, fue ignorancia. bueno ella solo manifiesta esta diarrea una vez que toma la leche que desde hace una semana fue cambiada por formula sin lactosa, pero igual se mantiene. Nose si se debera a una intolerancia alimentaria o a una alergia alimentaria, sé que no es lo mismo. Lo otro se le tomo exs. deposiciones y examen de leucocitos fecales salio positivo asi tambien la hemorragia oculta, Que significado tiene esto ?. Lo ultimo no tiene sintomas de desanimo, deshidratacion ni rechazo alimentario. Espero ansiosa su respuesta, pues no encuentro hora medico. MAMITA PREOCUPADA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta en efecto parece algún tipo de intolerancia alimentaria pero lo frecuente en los lactantes de esa edad no es tanto la intolerancia a la lactosa sino a las proteínas de la leche de vaca.

 

Este tipo de proteínas se usan en todas las fórmulas artificiales, si usted le diese exclusivamente el pecho seguramente la niña no tendría los problemas que tiene ahora pero si no hay suficiente alimento no le queda más remedio que aportar una ayuda.

 

La solución a su problema pasa porque el pediatra le recete una fórmula que sea un hidrolizado completo de proteínas, si esa leche es muy cara puede probar primero con un hidrolizado parcial de proteínas que es más económico.

 

Ya verá como con esa leche se mejora.

 

Lo habitual es que cuando lleguen al año ya haya desaparecido este tipo de alergia en la mayoría de lactantes.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARA EL RESULTADO DE LOS EXAMENES, UD COMENTA QUE ALERGIA ES LO MISMO QUE INTOLERANCIA ALIMENTARIA ? SIGNIFICADO DE LOS LEUCOCITOS FECALES POSITIVOS ESTA O NO RELACIONADO ? ¿ INFLUYE CANTIDAD DE HEMORRAGIA EN HECES O NO EN RELACION A SU DIAGNOSTICO?


 


GRACIAS

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola... todos los fenómenos de intolerancia tienen una base de alergia..es decir, el paciente no tolera bien la digestión de un alimento porque en el tubo digestivo del paciente se produce un fenómeno de alergia que genera inflamación, mala digestión.

 

La intolerancia es "consecuencia" de un fenómeno de alergia intestinal.

 

Respecto a los leucocitos fecales y la sangre oculta orienta a un proceso de alergia...eso es debido a que el intestino se inflama y hay más facilidad para que pasen células de la sangre al tubo digestivo..además de que se desarrollen más los leucocitos.

 

La hemorragia en heces siempre ha de ser microscopica (es decir) que no se vea a simple vista pues si se ve sangre entonces o bien hay una infección por bacterias grave o bien hay una alergia severa y es preciso una hospitalización para estudio del lactante.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su bebé.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle