Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

necesito ayuda mi hija de 10 meses come muy poco le carga la

Pregunta del cliente:

necesito ayuda mi hija de 10 meses come muy poco le carga la leche y cuando le doy un poco de yoghurt lo vomita todo sin ningún esfuerzo ya lleva 4 dias vomitando todo lo que le doy en la noche. nose que hacer que enfermedad sera.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
buenas noches podria tratarse de un cuadro de reflujo gastroesofagico o en efecto un proceso inflamatorio a nivel de las amigdalas podria causar que sienta molestias y esto provocar el vomito, algún alimento que se haya agregado a la dieta tambien puede ser causante por lo que es indispensable la valoracion presencial por parte del pediatra para que verifique estas opciones diagnosticas por lo que le recomiendo comente con él si no cabe la posibilidad del reflujo para que realice una valoracion guiada a este cuadro y asi la descarte o en todo caso de confirmarse inicie el tratamiento correspondiente.

un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

que examenes recomienda realizar para saber a que se debe la poca ingesta de comida y el vomito despues.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
lo que pasa es que al ser un cuadro con causas variadas es indispensable la valoración presencial ahora bien por lo que refiere que el vómito es sin ningún esfuerzo a esto se le conoce como regurgitación y esto es característico del reflujo gastroesofágico por lo que en este cuadro se inicia normalmente con el tratamiento (un ejemplo de este es la cisaprida gotas 1 gota por kilo de peso cada 8 hrs antes del alimento de preferencia) y se valora en 2-4 semanas si no existiera mejoria se valoraria entonces la posibilidad de realizar una Phmetría esofágica, ahora bien si se pensará en un problema gástrico por ejemplo se recomendaría un estudio de heces como un coprocultivo o si se tratará de un cuadro infeccioso a nivel de garganta la sola exploración de la misma da el diagnóstico, pero en definitiva el médico debe de palpar abdomén, observar la cavidad oral etc para determinar de mejor manera la causa más probable y sobre esto iniciar el tratamiento correspondiente.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.

Mi hija desde que nacio ha tenido problemas con la alimentación a las 38 semanas ya no creció mas por eso tuve cesárea. lo que empeoro al ingresar al jardin sala cuna tendra relacion entre si lo señalado.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no necesariamente a menos que hayan agregado algo en la dieta del bebé (ya que en estas instancias comen papillas) que le pueda estar causando el problema pero si usted deja los alimentos correspondientes que esta acostumbrado el bebé a consumir este no sería el caso, es importante recordar que si el bebé a súbido correctamente de peso a pesar de los problemas con la alimentación este tipo de cuadros se conocen como fisiólogicos por la misma inmadurez del bebé y normalmente ceden al año - año y medio de edad pero son tratados si los síntomas son muy molestos para el bebé.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle